Os contamos las ferias profesionales que tendrán lugar de julio a septiembre de 2018 que si tienes un negocio de moda tienes que tener bien marcadas en tu agenda.

Por el equipo Slow Fashion Next.

La industria de la moda, sin duda, tiene una agenda muy apretada y no descansa en verano. Así como las semas de la moda que presentan ahora las colecciones Primavera/Verano 2019 parece que se van ajustando a la nueva tendencia del calendario internacional en el que se celebran dos meses antes de lo habitual (por ejemplo, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que se venía celebrando en septiembre ahora se celebra del 6 al 11 de julio de 2018), las ferias de moda sostenible en las que poder encontrar marcas de moda, calzado y complementos así como proveedores de materias y tejidos sostenibles siguen sus calendarios habituales.

A continuación os dejamos las ferias para el sector de la moda sostenible que creemos más interesantes e imprescindibles visitar, o al menos seguir por sus redes sociales, webs o posibles directos.

03-05 Julio 2018 Ethical Fashion Show (Berlin)

La feria especializada en moda ética y sostenible que se celebra dos veces al año en el marco de la “Berlin Fashion Week”, contó con la presencia de 6.000 visitantes y 400 expositores en su edición anterior de enero.

Os recordamos que podéis leer la experiencia de Rubén Matilla, Director Creativo & CEO by MAMMISI, de su visita y participación en la edición enero 2018 haciendo clic aquí.

03-05 Julio 2018 Green Showroom (Berlin)

Diseños nobles y de alta calidad sobre una base sostenible: eso es lo que Green Showroom representa como ningún otro evento de moda en Europa. El céntrico Kraftwerk Berlin forma el telón de fondo exclusivo para productos de moda, accesorios, belleza y estilo de vida. Un programa de eventos único hace que la “Berlín Fashion Week” sea el punto de acceso para la sostenibilidad y la innovación en la moda.

22-24 Julio 2018 Pure London (Londres)

Es la feria de moda más grande del Reino Unido y se celebra dos veces al año. Pure London abarca todas las categorías, desde ropa de mujer premium hasta accesorios y calzado, marcas de ropa masculina en Pure Man y presenta Pure Conscious, dedicado a la moda ética y sostenible.

El nuevo lanzamiento, Pure Origin, reúne todos los aspectos de la compra y fabricación de moda, haciendo de Pure London el único show en el Reino Unido que alberga toda la cadena de suministro de moda, y todo bajo un mismo techo.

28-30 Julio 2018 Innatex (Frankfurt)

Es la feria internacional más importante de textiles sostenibles y una plataforma de comunicación profesional para toda la industria de la moda ecológica.

Podéis entrar al post en el que Gema  Gómez, Directora de Slow Fashion Next, nos contaba su visita a la edición anterior de julio 2017 haciendo clic aquí.

04-06 Septiembre 2018 Munich Fabric Start (Munich)

Feria que se celebra dos veces al año para el sector textil (tejidos y fornitura) que cuenta con la presencia de más de 200 empresas especializadas en la confección de prendas, procedentes de países de Asia, África y Europa.

07-09 Septiembre 2018 – Momad Metrópolis y Momad Shoes (Madrid)

La segunda cita anual de IFEMA con MOMAD Metrópolis, que en esta ocasión coincide en el calendario con MOMAD Shoes, en su pasada edición, contó con la participación de más de 13.000 visitantes y 900 marcas con una clara apuesta por la moda sostenible con el espacio “Sustainable Experience” en el que cada año participan más marcas sostenibles.

Como en ediciones anteriores, Slow Fashion Next participará con un stand en Momad, así que esperamos veros por allí 😉

Y os recordamos que Momad tiene abierto el plazo de inscripción a su concurso #MOMADTALENTS hasta el 5 de julio de 2018 (el premio es exponer en la edición de Momad en Madrid del 7 al 9 de septiembre 2018). Podéis ver toda la información y participar en el haciendo clic aquí.

17-20 Septiembre 2018 Texworld París + Apparel Sourcing + Avantex (París)

Segunda cita anual de estas ferias que se celebran en paralelo a Première Vision y que son para el sector de tejidos, material de costura y accesorios.

19-21 Septiembre 2018 Première Vision (Paris)

Las seis principales industrias que suministran materiales y servicios a la industria mundial de la moda, que incluyen hilados, tejidos, diseños, accesorios, fabricación, se reúnen en París en su segunda cita anual.

Os invitamos a ver el post de Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next, de su visita a la pasada edición de febrero 2018 haciendo clic aquí.

Podéis seguir la Agenda de Modaes para ver todo el calendario de ferias profesionales de moda.

Así que ya podéis ir preparando la maleta si podéis ir a conocer estas ferias para inspiraros, comprar, aprender y ver las tendencias y productos del sector de la moda sostenible y, si vais a participar con un stand en alguna de ellas, os invito a estar pendientes de nuestro blog porque en breve os vamos a dejar un nuevo post con recomendaciones importantes para preparar una feria que seguro os sirven de gran ayuda ♡ ♡ ♡

*Nota: os recordamos que podéis disfrutar hasta el lunes 02 de julio de 2018 del 20% de descuento en nuestro curso online “Introducción a la Moda Sostenible” y nuestro curso online “Emprende en 7 Pasos” añadiendo el código cupón verano2018 en vuestras inscripciones desde nuestra web ¡os esperamos!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares