Descubre nuestra nueva selección de Tejidos Sostenibles para diseñar los mejores looks de este invierno

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Un año más llega septiembre y con él, el fin del verano y la llegada del otoño. En este post os queremos acercar una selección de tejidos que constituye el aliado perfecto para dar forma a las nuevas prendas que marcarán la próxima temporada invernal (también podéis recordar nuestro artículo “10 Tejidos para un Verano Sostenible“).

Los tejidos de esta estación se caracterizan por presentar colores profundos y vibrantes, texturas cálidas en forma de napas y terciopelos y mantener su ligereza gracias a la innovación de su composición.

Por eso nosotras, hemos seleccionado los 10 tejidos y materiales que creemos que definirán la temporada ordenados por sus proveedores.

Esperamos que te sirvan de inspiración para tus diseños que acompañarán los días más fríos.

Imbotex:

Arrancamos la selección con un imprescindible en estos climas: los rellenos.

Gracias a Imbotex, una de las mejores empresas en cuestiones de calidad y sostenibilidad dentro del campo de los rellenos, podemos disfrutar de una amplia gama de no-tejidos clasificados según su poder calorífico.

En esta ocasión nos decantamos por:

  • ReCashmere, un no-tejido con certificación Global Recycle Standard que constituye un aislante suave y ligero. Tiene una alta capacidad térmica y es muy transpirable con lo que mantiene todas sus capacidades, incluso mojado, debido a su alta higroscopicidad.
  • Ozono Wool, un aislante que es el primer relleno tratado con Ozono repelente al agua, que no encoge y está desarrollado a partir de lana procedente de ovejas de ganadería ecológica, a las que no se les ha practicado el mulesing y responde a los estándares GOTS.
IMBOTEX Ref.: ReCashmere / Ozone Wool
Organic Cotton Colours:

Los tejidos de algodón orgánico OCCGuarantee® están hechos con los colores que nacen de forma natural desde la planta: crudos, marrones y verdes. Sin pesticidas, ni químicos, ni blanqueantes se convierten, sin lugar a dudas, en una de las mejores opciones para confeccionar nuestros diseños esta temporada.

Hemos seleccionado este rib inglés de 2×2 para dar forma a los sweaters más agradables y el calado de esta colección para vestir en nuestras prendas interiores y mantener nuestra temperatura corporal independientemente del tiempo que haga fuera, ambos tejidos OCCGuarantee.

ORGANIC_COTTON_COLOURS Ref.: OCCGE-9018-E // OCCG-9021
Ecological Textiles:

Y como siempre, no hay época fría que se precie si no tenemos alguna prenda de lana.

Hemos seleccionado estos dos tejidos pensando en vaporosos pero cálidos chales, y agradables y ligeros abrigos que nos ayuden a soportar las bajas temperaturas sin añadir un extra de peso a nuestra vestimenta.

  • Voile de lana virgen ecológica.
  • Lana hervida y afieltrada en un tono magenta oscuro que, ¡nos tiene enamoradas!
ECOLOGICAL_TEXTILES Ref.: ET_GW014 / GT_LA534
Lebenskleidung:

Lebenskleidung está especializado en tejidos de algodón ecológico con certificado GOTS y hemos seleccionado dos de sus tejidos:

  • Un tejido de punto circular elástico con rib para camisetas en color menta hielo hecho con Tencel y procedente de Portugal.
  • Un tejido elástico de terciopelo de algodón ecológico en lila hielo que invita a soñar con el invierno que se acerca.
LEBENSKLEIDUNG Ref.: T-R150-0117 // V16-3911
Seidentraum:

La industria sedera, de gran tradición, se renueva de la mano de Seidentraum para acercarnos sedas que respetan los derechos de los trabajadores y la vida de los animales que las producen.

Ahora que con el frío viene también la época de ocasiones especiales, hemos seleccionado esta seda SAMATOA dorada que hará las maravillas del invierno. Además, cuenta con certificación de Comercio Justo y tintura GOTS.

SEIDENTRAUM Ref.: SAMATOA
Atlantic Leather:

Este proveedor se caracteriza por traer al mercado pieles de salmón curtidas de forma vegetal empleando un subproducto de la industria alimentaria. Ideal para dar forma a accesorios y marroquinería con una menor huella de carbono.

Sus productos, que se llaman MIMOSA en honor a la planta con la que son tratados, se produce empleando únicamente energía geotérmica procedente de las fuentes termales de Islandia.

ATLANTIC_LEATHER Ref.: MIMOSA

Si después de ver estos tejidos te quedas con ganas de aprender más no te pierdas nuestro curso online “Introducción a la Moda Sostenible” o las nuevas propuestas que os iremos presentando a través del apartado “Cursos” de nuestra web, ¡te esperamos!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares