Las tiendas que necesitas en tu ruta de compras ecológicas.

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Imagen de Portada: Amina Filkins para Pexels.

Este año estamos siendo testigos de un avance en las tendencias de consumo, y una de ellas es el aumento de las compras online de todo tipo. Tanto si eres de comprar en tienda física, como si te has animado a comprar online alguna vez, no te puedes perder estas tiendas ecológicas multimarca disponibles en online y offline para que las disfrutes en la versión que más te guste.

Velvet BCN

Esta tienda multimarca de moda ecológica comenzó en 2015 este proyecto que responde a unos valores alineados con la ética y la ecología. En VELVET BCN encontrarás marcas locales e internacionales con certificados que garantizan la procedencia de los materiales utilizados en su producción así como las condiciones de trabajo de las personas envueltas en la cadena de valor.

VELVET BCN

 

The Good Store Barcelona

Esta propuesta de moda ecológica nace como necesidad de sensibilizar al comprador de moda convencional para realizar un consumo de moda más responsable. Con una cuidada selección que abarca desde prendas llamativas hasta las más minimalistas, The Good Store Barcelona es sin duda una parada obligatoria en tu ruta de compras ecológicas. En su catálogo encontrarás Ecoalf, Suite 13 y Walk With Me, entre otras.

the good store barcelona

 

Humus

Si estás en Palma de Mallorca, no te puedes ir sin visitar Humus, una tienda multimarca que tiene la sostenibilidad y la ecología como razón de ser. Cecilia Humus, su fundadora, se encarga de que todas las marcas que figuran en su catálogo están confeccionadas con tejidos ecológicos siguiendo criterios de comercio justo. Encontrarás diseños atemporales de marcas como L’Herve Rouge y Thinking Mu que no pueden faltar en tu fondo de armario ecológico. Además También cuentan una gama zapatos y complementos hechos con materiales reutilizados o reciclados. Esta marca la encontrarás en nuestro directorio de marcas sostenibles de Moda Impacto Positivo.

 

Blaugab

Especializada en básicos para hombre, mujer y niño, esta tienda ecológica con sede en Barcelona ofrece moda ecológica con las mejores calidades. También cuenta con cosmética ecológica, utensilios de cocina y mantas. ¡Blaugab te lo pone fácil para que la sostenibilidad sea todo un estilo de vida!

blaugab_tiendas ecologicas

 

Ecodicta

Con Ecodicta nos adentramos en el maravilloso mundo del alquiler de ropa. Si lo piensas, hay gran parte de tu armario que te pones una o dos veces y ahí se queda, no te la vuelves a poner nunca más. Tienes para elegir muchísimas marcas, varias de ellas que cumplen con criterios de sostenibilidad y a cambio de una cuota mensual, consigues renovar de armario todos los meses. Cada vez más marcas conscientes se unen a su catálogo, como por ejemplo Hupit o Lifegist.

 

Micolet

Micolet lleva desde 2015 vaciando armarios y revendiendo ropa en perfecto estado, cumpliendo rigurosamente con los principios de la economía circular. Y como la prenda más sostenible es la que ya existe, no podíamos dejar de hablar de este magnífico modelo de negocio. Vacías tu armario, te recogen la ropa, ellos se encargan de toda la logística: fotos, venta, envío, etc. Finalmente te llega el dinero después de pagar una pequeña comisión de venta. Ingenioso, ¿verdad?

micolet

 

Percentil

Otro líder de economía circular en nuestro país, Percentil nació como respuesta a una necesidad muy clara: comprar marcas reconocidas a precios más baratos. Tras pasar un exhaustivo proceso de filtrado, Percentil sube a su plataforma las prendas que consideran aptas para la venta. Con este modelo todos ganan: tú vistes ropa de marca más barata, y otra persona está vaciando su armario. Además, así ambas partes contribuyen a preservar el medio ambiente y a cuidar el planeta.

 

Vestiaire Collective

Sin duda, una tienda veterana en cuanto a economía circular se refiere. Esta plataforma francesa creada en 2009 vende moda y complementos de marcas Premium de segunda mano con descuentos hasta -80% con respecto a su precio en tienda. Vestiaire Collective cuenta con un equipo especializado en verificar el estado y la autenticidad de cada una de las piezas que se venden en la plataforma, por lo que no tienes de qué preocuparte. Su comunidad, mayoritariamente Millenials y Generación Z, cuenta con 10 millones de miembros en todo el mundo.

vestiaire collective

 

Vinted

Esta comunidad internacional de moda de segunda mano aterrizó en España el pasado año, y lo hizo absorbiendo a la española Chicfy. Con una comunidad de 25 millones de personas solo en Europa, es el líder indiscutible de la compraventa de moda de segunda mano. Vinted tiene como propósito hacer de la ropa de segunda mano la primera opción de compra, ¡y parece que poco a poco lo están consiguiendo!… Si no te lo pones, ¡véndelo!

 

Trendy and Green

Este proyecto apuesta por el trabajo de diseñadores emergentes y pequeñas marcas “Made In Spain”. De esta forma nos aseguramos de que cada una de nuestras prendas han sido elaborada de forma ética y sostenible, teniendo contacto directo con cada uno de los diseñadores que forman parte de esta tienda. Una vez conoces el mundo “Slow Fashion”, no podrás ver la producción en masa de la misma manera.

 

¿Conocías alguna de estas tiendas ecológicas? Desde Slow Fashion Next te animamos a que les des una oportunidad de colarse en tu armario, ¡seguro que repites! ¿Quieres conocer más marcas sostenibles? Pásate por nuestro artículo 10 marcas de moda sostenible alternativas al Fast Fashion.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.