Descubre Animaná, fibras naturales para tu estilo de vida

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Animaná es una marca de estilo de vida de lujo que produce accesorios de boutique, ropa de mujer, y artículos para el hogar hecho con las mejores fibras naturales disponibles, tales como la alpaca, vicuña y guanaco que ofrecen una amplia gama de colores naturales.

Adriana Marina, la fundadora y creadora de Animaná, nació en la Patagonia, Argentina, una zona escasamente poblada situada en el extremo sur de América del Sur, un paisaje lleno de contrastes entre los pastizales del desierto, y los picos escarpados de los Andes. Adriana creció fascinada por la cultura andina -su gente, su conexión con la tierra, y su arte y fue testigo de cómo la pobreza erosionaba esta hermosa cultura antigua, muriendo poco a poco muchos de sus secretos y tesoros.

Por eso, tras recibir su doctorado en la Desigualdad, Crecimiento y Convergencia, Adriana se concentró en la tarea de transformar la teoría en acción proactiva. Con el objetivo de capacitar a los artesanos y ayudando a preservar sus antiguas técnicas quería añadir valor al talento local e inspirar a la gente a consumir de forma responsable, de ahí nació Animaná.

Una firma basada en el amor a la naturaleza, la calidad y la sostenibilidad con la misión de crear productos ricos y duraderos con una historia extraordinaria detrás y donde todas sus piezas están hechas por los artesanos de la Patagonia y los Andes, cuidadosamente tejidas a mano, lo que hace que cada pieza sea única.

Sus productos están creados bajo los principios de sostenibilidad, respetando el ciclo de vida del producto utilizando el enfoque “Cradle to Cradle” (de la cuna a la cuna) y su compromiso con la fabricación verde es a largo plazo con el uso de fibras naturales, técnicas ancestrales, el reciclaje y el uso de materiales ecológicos. De esta manera, se promueve el diseño sostenible y el cuidado del medio ambiente, haciendo posible el menor impacto ambiental haciendo renacer un arte antiguo con más de 5.000 años de historia.

Las prendas de Animaná tienen un estilo clásico y contemporáneo pensadas para una duración mucho más allá de la moda y también están llevando el concepto del poncho a una versión más cosmopolita pero respetando los colores y las formas naturales.

Con el objetivo de conectar diferentes redes de profesionales, diseñadores y productores, en 2009 crean una ONG que trabaja mano a mano con Animaná.

Y con el fin de sellar su compromiso social, Animaná firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2011 y se convirtió en una corporación B certificada en 2013, pasos que les permite ir creciendo y seguir adelante con diferentes proyectos además de poder utilizar el poder de los mercados para resolver problemas sociales y ambientales.

animana

Después de la construcción de una fuerte presencia en Europa, con su tienda al por menor en París y sus clientes al por mayor, desde el año 2009 están en el proceso de construcción de relaciones clave en los EE.UU.. Además tienen un centro de acopio en Boston con una estructura preparada para responder a cualquier tipo de pedidos.

Creemos firmemente que ha llegado el momento para nosotros, como consumidores, de empezar a escuchar, y Animaná busca trabajar en una conexión invisible entre los secretos de la Patagonia y los Andes, y los lugares cosmopolitas del mundo como manera de dar una voz para salvar una cultura.

Esperamos que os haya gustado conocer Animaná y toda la pasión que hay detrás. Podéis seguirles a través de su web en animanaonline.com.ar.

 

* Todas las imágenes han sido cedidas por Animaná.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares