Por el equipo Slow Fashion Next.

Un encuentro que reunirá a profesionales de la moda, estilo de vida y comunicación, expertos en sostenibilidad y actores implicados en esta materia, con el objetivo de crear sinergias entre las empresas e iniciativas que apuestan por la transformación positiva de este sector.

Se presentará el primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 130 empresas donde aparecen identificados sus criterios sociales y medioambientales.

Los asistentes podrán disfrutar de una exposición de prendas con conceptos de moda sostenible y materias innovadoras, que nos servirán para desvelar los criterios sociales y medioambientales que cumplen estas marcas.

AVANCE DE PROGRAMA

10.00-10.15 – Presentación de la Jornada con un Representante de los Amigos del Museo del Traje, Félix Asensio, director de medio ambiente de la Diputación de Guipúzcoa y Gema Gómez Fundadora de Slow Fashion Next.

10.15-11.00 – Reciclar para una moda Circular. Pablo Ramiro de Hilaturas Ferré.

11.00-11.30 – Reciclaje Químico: Una posible solución para el aprovisionamiento textil, “pros y contras” Alice Beyer Consultora en Moda Circular.

12.00-13.00 – Presentación oficial del Directorio de Moda Sostenible de Slow Fashion Next, que realizará Gema Gómez acompañada de tres representantes de las siguientes marcas que forman parte del mismo: El Naturalista, Verde Agua y Hemper.

13.00-14.00 – Diez ideas para una cadena de suministro textil sostenible. Ria Kearney Consultora Experta en Made By.

15.00-16.00 – Tómate un Café Conmigo: Un interesante grupo de expertos y ponentes dialogarán de “tú a tú” con los asistentes a la Jornada, compartiendo su experiencia personal, desafíos y anhelos en este apasionante y también arduo camino hacia la sostenibilidad.

16.00-16.45 – Fashion Revolution. La transparencia como el comienzo de una industria mejor.

16.45-17.45 – Sostenibilidad, Moda y Éxito Empresarial. Mikel Feijoo, CEO de Skunkfunk y Sostenibilidad, Moda y Comercialización. Nieves Torres, CEO de Coshop.

18.00-18.30 – Decálogo para una economía que dé su lugar a tod@s. Elena Novillo, coordinadora del área de Economía Social y Solidaria en Economistas Sin Fronteras.

18.30-19.00 – Tu consumo puede cambiar el mundo. Brenda Chávez, escritora de El País, ex-Redactora Jefe de varias revistas de Moda, autora de dos libros: “El libro rojo del Estilo” y el segundo recién presentado sobre Consumo Responsable, que da nombre a esta ponencia.

19.00-20.00 – Positive Fashion, Positive Future. Talento y creatividad para mejorar la industria textil. Vera de Pont, Diseñadora Multidisciplinar y los tres proyectos seleccionados de esta iniciativa, que Slow Fashion Next ha lanzado a través de sus redes sociales.

La VI Jornada de Moda Sostenible cuenta con la colaboración e impulso de algunas instituciones y empresas como el Clúster Guipuzcoano de Moda Sostenible, MOMAD Eventos de Moda, Organic Cotton Colours, El Naturalista y Biobel de Jabones Beltrán, entre otros.

Podéis conseguir vuestras entradas y ver información sobre los ponentes y participantes de la VI Jornada de Moda Sostenible desde aquí.

Y os dejamos algunos recursos por si pudieran ser de vuestro interés:

  • Imagen del cartel oficial VI Jornada de Moda Sostenible.
  • Imagen Iniciativa #PositiveFashion #PositiveFuture.
  • Imagen Networking Slow Fashion Next VI Jornada.
  • Imagen VI_Jornada_moda_sostenible.
  • Avance de programa en pdf.

Aun nos queda por presentaros una persona invitada muy especial y que nos hace mucha ilusión que participe en la VI Jornada de Moda Sostenible, pero os informaremos la semana que viene 😉

¡Os esperamos!

#BeRadical #PositiveFashion #PositiveFuture #ModaSostenibleMT

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares