Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next.

Imagen Destacada: Vestido Baby Rock Princess  de Campo de Fresas.

Después de este poco más de un mes, volvemos a la carga con más opciones sostenibles. No nos cansaremos de decir que lo mejor es dar rienda suelta al artesano y creativo que hay dentro de cada uno y animarnos a crear o modificar nuestras prendas, que mejor tirar de la second hand… pero también hay que aumentar el conocimiento de marcas que trabajan de forma ética, ayudándonos a tener opciones cuando hay que comprar y ayudando a estos proyectos a ser también sostenibles para las personas detrás de las marcas.

Comprar es inevitable sobre todo con los niños. Algunas prendas se ponen poco y con el crecimiento quedan nuevas – ya os hablamos de las tiendas de segunda mano de ropa infantil– pero el resto no resisten tanto puré y lavado, tanto gateo y tobogán. Así que es bueno conocer dónde podemos vestir a estos pequeños torbellinos 😉

Tirabeque kids es la marca de tres hermanas sevillanas que nos ha engatusado… su prenda estrella es el peto, pieza que nos vuelve locas. Producen sus colecciones en Occhiena. Estamos deseando que salga del horno la nueva colección… de la que os contaremos pronto en BLadies.

tirabeque

Petos de Tirabeque Kids

 

De las maravillas de Roque & Rita ya os hemos hablado hace poco.  Creen en la recuperación de tejidos, en la fabricación española, a unos precios justos, y… en David Bowie. No hace falta más.

roqueyrita

Prendas para minis Roque y Rita

 

Calidad, comodidad y modernidad son los pilares de Kacha babies. Algodón orgánico en prendas confeccionadas en España, estampados llenos de vida… a jugaaaar!

kacha

Pantalón y sudadera K´acha Babies

 

Macarena es el alma de La señorita Babies, marca que comenzó hace cuatro años con complementos y que ahora realiza prendas tan bonitas como las que veis. Las mantas, por experiencia propia, también son una verdadera gozada. Todo sale de un pequeño taller de Asturias.

laseñorita

Pantalón corto de estrellas y peto étnico La Señorita Babies

 

Por último, no podemos dejar de mirar las camisetas de Campodefresas. Bueno, las camisetas, las pajaritas, los vestidos, las ilustraciones… Ana y su madre han creado un mundo de fantasía que se plasma en prendas únicas (una de cada modelo!) hechas 100% en España.

campodefresas

Camisetas CampodeFresas

 

campodefresas2

Vestido Baby Mirtle CampodeFresas

 

Con ella también hemos hablado, y en breve tendremos más noticias de ella en Bladies… muchas novedades nos esperan con la primavera. Que tengáis feliz entrada en ella!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares