Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next.

Hay veces que te encuentras ciertos proyectos que destacan sobre cualquier otra marca que ves. Fotos que te enamoran, prendas de ensueño, marcas con un aire especial.

littlecreativefactory1.jpgVestido de la colección Farmers SS16 Little Creative Factory

Un día, unas niñas llamadas Esther y Cristina soñaron que abrían una fábrica en Barcelona donde se creaba ropa para niños de 0 a 99 años. Querían que sus prendas vistieran a las mentes más creativas, y decidieron que sus diseños serían piezas únicas. Y este sueño se convirtió en realidad.

littlecreativefactory2Farmer’s Dungarees y pretty smock dress de la colección SS16 de LTC Little Creative Factory

Empezaron con un gorrito para la hija de Cristina (visto en La Vanguardia), que fue todo un éxito, y 4 años después están en un centenar de tiendas por todo el mundo, con un equipo de 5 personas en el taller del Born en Barcelona.

littlecreativefactory3 600xPretty smock dress de la colección SS16 de LTC Little Creative Factory

Little Creative Factory lleva los valores de la sostenibilidad y la manufactura slow en todo lo que crea y comunica. “No hay nada mejor que podamos hacer para nuestros hijos que preservar su futuro”, como ellas mismas dicen. Este concepto sostenible permite controlar con cariño todas las etapas de fabricación de sus productos. Los tejidos son locales y la producción también, en el Maresme.

littlecreativefactory4Baby Peasant Dress de LTC Little Creative Factory

No son una máquina de tendencias irrelevantes en unos meses, cuentan en su página. Quieren que sus pequeños clientes crezcan con sus prendas y puedan crear su propio estilo. Y desde luego lo consiguen.

littlecreativefactory5Maravillosos bañadores de aire retro soft olive y rosa Little Creative Factory

La gran mayoría de sus prendas se exportan (mmm… lo de los grandes viajes de la ropa), y este año desfilan en NY. Hasta la pequeña West-Kardashian luce sus bañadores!

littlecreativefactory6Black & White check shorts y Orange Culotte Little Creative Factory

De lo que están ambas más orgullosas (visto en Les Petits Cheris) es de ser mamás. Pero pueden estar orgullosísimas de su Pequeña Fábrica Creativa.

Toda una inspiración para madres emprendedoras!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.