Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next

Foto de Portada: Moda infantil Piñata Pum

Queridos, queridas, va llegando el momento… el verano en breve toca a su fin. Ay! Con lo bien que estamos en remojo y encroquetados en arena… pero la rentrée es inevitable.

Vamos a hacerla con ganas y mirando bien qué hacemos con nuestros armarios y los de nuestros peques. Fundamental, como os decimos siempre, aprovechar lo que podamos… reutilizar, y no volvernos locos. Las Ladies compramos en tiendas infantiles de segunda mano y la verdad es que es económico y muy recomendable, y desde luego, si podéis heredar… ni os lo penséis!

Para nuevas compras, esta vez os traemos dos propuestas que esperamos que añadáis a vuestra guía de marcas sostenibles. Nosotras ya las tenemos en favoritos 😉

NINOTI – Wear with art
“Un rincón donde el arte, la ilustración y la moda se fusionan en prendas Slow”. Dos amigos, economista y developer, que se embarcan en crear esta marca de moda inspirada en los artistas que les rodean a diario.

babiesmums01_ninoti

Jersey Delia con ilustración Frida de Rose Coquette (artista Belga) y Camiseta Rita con ilustración Being normal is boring de Balazs Solti

Cuentan con diseñadores que aportan su creatividad a la ropa, fabricando pequeñas colecciones de líneas sencillas pero con cuidados diseños e ilustraciones. 3 años ya de trayectoria para estos dos soñadores emprendedores, en los que han plasmado el espíritu de Barcelona, “inquieto, cosmopolita, bohemio” en sus creaciones en tejidos 100% orgánicos.

babiesmums02_ninoti

Camiseta rayas Rory con ilustración Welcome to the jungle por Balazs Solti (mira su Instagram!) y Sudadera Rhys con ilustración Birds Love por Gabriel, artista rusa

Eliges la ilustración, mientras conoces al artista que ha creado ese motivo que vas a estampar, su estilo, su historia… escoges entre sus prendas la que más te guste, y te crean la prenda personalizada bajo pedido. Y además, utilizan tintas ecológicas con base agua y las prendas están fabricadas bajo condiciones laborables éticas y sostenibles.

PIÑATA PUM – Clothes for the little ones
De nuevo Barcelona es la ciudad que ha visto el nacimiento de esta marca local, y sus 3 añitos de crecimiento y sus producciones. Se dedican a moda infantil de 3 meses a 9 años, con ilustraciones propias, originales y divertidas.

babiesmums03_pinata
Vestido Fantasma Grey | Jersey Mapache Mustard

El nombre surge de ese momento tan emocionante cuando… “Sabía que iba a ser una gran fiesta. Agarraba un palo y… ¡PUM! Golpetazo de los buenos. Tras varios intentos y decenas de carcajadas después, empezaba a caer una lluvia de regalos y chucherías. Me encantaba. Cada vez que pienso en ello, sonrío. Es inevitable. Se hace una vez y siempre se lleva puesto en tu memoria”. ¿No es una bonita imagen de los buenos ratos de la infancia?

babiesmums04_pinata
Peto Denim Allover | Vestido fantasma Orange

El concepto de esta temporada es el oeste, los cowboys, y empapa los tejidos, colores, los gráficos, para que los niños jueguen e imaginen sus propios mundos. Las creadoras apuestan por la producción local: “Las colecciones se controlan más estando cerca y trabajando codo con codo con los patronistas, confeccionistas, estampadores, etc. Podríamos decir casi a modo artesanal”. Disponible en su tienda online y en diversos puntos de venta por España, podéis preguntarles y os atienden encantadas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.