Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next

Foto de Portada: Moda infantil Piñata Pum

Queridos, queridas, va llegando el momento… el verano en breve toca a su fin. Ay! Con lo bien que estamos en remojo y encroquetados en arena… pero la rentrée es inevitable.

Vamos a hacerla con ganas y mirando bien qué hacemos con nuestros armarios y los de nuestros peques. Fundamental, como os decimos siempre, aprovechar lo que podamos… reutilizar, y no volvernos locos. Las Ladies compramos en tiendas infantiles de segunda mano y la verdad es que es económico y muy recomendable, y desde luego, si podéis heredar… ni os lo penséis!

Para nuevas compras, esta vez os traemos dos propuestas que esperamos que añadáis a vuestra guía de marcas sostenibles. Nosotras ya las tenemos en favoritos 😉

NINOTI – Wear with art
“Un rincón donde el arte, la ilustración y la moda se fusionan en prendas Slow”. Dos amigos, economista y developer, que se embarcan en crear esta marca de moda inspirada en los artistas que les rodean a diario.

babiesmums01_ninoti

Jersey Delia con ilustración Frida de Rose Coquette (artista Belga) y Camiseta Rita con ilustración Being normal is boring de Balazs Solti

Cuentan con diseñadores que aportan su creatividad a la ropa, fabricando pequeñas colecciones de líneas sencillas pero con cuidados diseños e ilustraciones. 3 años ya de trayectoria para estos dos soñadores emprendedores, en los que han plasmado el espíritu de Barcelona, “inquieto, cosmopolita, bohemio” en sus creaciones en tejidos 100% orgánicos.

babiesmums02_ninoti

Camiseta rayas Rory con ilustración Welcome to the jungle por Balazs Solti (mira su Instagram!) y Sudadera Rhys con ilustración Birds Love por Gabriel, artista rusa

Eliges la ilustración, mientras conoces al artista que ha creado ese motivo que vas a estampar, su estilo, su historia… escoges entre sus prendas la que más te guste, y te crean la prenda personalizada bajo pedido. Y además, utilizan tintas ecológicas con base agua y las prendas están fabricadas bajo condiciones laborables éticas y sostenibles.

PIÑATA PUM – Clothes for the little ones
De nuevo Barcelona es la ciudad que ha visto el nacimiento de esta marca local, y sus 3 añitos de crecimiento y sus producciones. Se dedican a moda infantil de 3 meses a 9 años, con ilustraciones propias, originales y divertidas.

babiesmums03_pinata
Vestido Fantasma Grey | Jersey Mapache Mustard

El nombre surge de ese momento tan emocionante cuando… “Sabía que iba a ser una gran fiesta. Agarraba un palo y… ¡PUM! Golpetazo de los buenos. Tras varios intentos y decenas de carcajadas después, empezaba a caer una lluvia de regalos y chucherías. Me encantaba. Cada vez que pienso en ello, sonrío. Es inevitable. Se hace una vez y siempre se lleva puesto en tu memoria”. ¿No es una bonita imagen de los buenos ratos de la infancia?

babiesmums04_pinata
Peto Denim Allover | Vestido fantasma Orange

El concepto de esta temporada es el oeste, los cowboys, y empapa los tejidos, colores, los gráficos, para que los niños jueguen e imaginen sus propios mundos. Las creadoras apuestan por la producción local: “Las colecciones se controlan más estando cerca y trabajando codo con codo con los patronistas, confeccionistas, estampadores, etc. Podríamos decir casi a modo artesanal”. Disponible en su tienda online y en diversos puntos de venta por España, podéis preguntarles y os atienden encantadas.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares