¡Qué ilusión estrenar colaboración en este blog! Estamos muy contentas de trabajar junto a este gran equipo y tener la oportunidad de contar con un espacio para las Ladies. Desde hoy y una vez al mes, os hablaremos de moda sostenible, cómo no, pero siempre desde nuestra experiencia como mamás primerizas en este ámbito. Esperamos que os guste, que preguntéis y participéis de todo aquello que os resulte interesante.

Tener a las ¨mini Ladies¨ nos ha convencido aún más de nuestra lucha por la moda sostenible. Lo bueno que tiene ser un bebé es que aún te queda un mundo de cosas por conocer y descubrir. Por eso nos gustaría transmitir a nuestras hijas todo lo que vamos aprendiendo para vestirnos más sostenible cada día. Además, creemos que cuando alguien se conciencia respecto a algo, eso termina abarcando el resto de comportamientos que rigen su vida, y nada mejor que crecer con los valores de respeto a todos y a nuestro planeta.

Ya que aún son muy pequeñas, para que sean bebés sostenibles ¡hay que decidir por ellas! ¿Cómo nos las vamos arreglando por el momento? Pues de muchas formas:

Ropa heredada de otros bebés. La ropita de bebé está siempre casi nueva porque crecen muy rápido, de ahí que haya bastantes páginas dedicadas a la ropa infantil de segunda mano como Percentil,  Sigo CreciendoPelonceteCadenetaPetit GuigoCrece CreceKokadas,  PerchitasQuiquiloTas Tas… Hemos hecho caso omiso a las voces de “¿pero como va a ir la niña siempre de ‘prestao’?” y sobre todo le hemos sacado gran partido a prendas de los bebés de otras amigas. Incluso hemos aprovechado alguna cosa nuestra de cuando éramos pequeñas. Aquí sí hemos notado la calidad de las prendas de antes, que pasando por varios niños llegan después de 30 años, casi intactas.<

Noa_heredados_BLadies
Noa con ranita heredada y con jersey heredado (tejido a mano)
Vera_heredados_BLadies
Vera con buzo y chaqueta heredadas (made in spain), y con vestido heredado (gracias Elvira!)

Y claro, siendo Vera tres meses mayor que Noa y con gustos tan parecidos… ¿cómo no iban a heredar entre ellas :-)?

Noa_Vera_iguales_BLadies
Noa y Vera con abrigo, y las dos con pijama de Maxomorra (algodón orgánico) que han compartido

Noa_Vera_iguales_BLadies2

Prendas hechas a mano, y a medida. Todo un mundo de posibilidades (tanto estéticamente como en talla, ¡que menudo jaleo lo de las tallas!). Lo bueno que tiene que nazcan cuando hace frío, es que los jerseicitos y pantalones tejidos en lana son muy cómodos y abrigaditos. En nuestro caso reconocemos que en las familias le han dado bien a la aguja 🙂

Noa_tejidos_BLadies
Noa con petos y jersey tejidos en lana por su abuela
Vera_tejidos_BLadies
Vera con manoplas tejidas por mamá, jersey tejido por su bisabuela y gorrito tejido por su tía

Marcas sostenibles de ropa infantil. Claro que algunos caprichos nos hemos dado comprando ropita de marcas sostenibles para bebé, cuyo punto fuerte suelen ser los tejidos naturales y orgánicos. Hay muchas marcas dedicadas a ello y te puedes volver un poco loco… por eso, como decimos siempre: con cabeza y seleccionando aquello que realmente te guste y puedas poner de mil formas. En tiendas pequeñas tipo mercería de toda la vida, puedes encontrar también casas tradicionales de ropa hecha en España -que no se conocen- con verdaderas maravillas. ¡Y la calidad se nota!

Vera_Noa_BLadies
Noa con ranita de la marca Zapatelas, fabricado en tejido orgánico y por mujeres en cárceles dentro de un proyecto de inserción social. Vera con body de algodón orgánico, de producción local, de El Sinvivir
NOayVeraAborigenes2
Noa y Vera con petos de Ab-Origenes, marca de ropa hecha a medida para niños especialista en tejidos orgánicos.

NoayVera_Aborigenes

Accesorios y puericultura. Para los complementos de lo que podríamos llamar la “logística” del bebé, también hay marcas que te ofrecen buenos productos y puedes asegurarte que son made in spain. También tratamos de utilizar pañales y toallitas ecológicos (no, no hemos sido capaces de animarnos con los pañales de tela), detergentes, cosmética, etc. Y en grandes inversiones (cochecito, sillas, hamacas, bañeras, cunas…) no temáis a la segunda mano: hay cosas que están realmente nuevas, y si no terminan en un vertedero.

Noa_pueri_BLadies
Noa con jersey tejido a mano (heredado) y funda para el bugaboo de Teo&Leo (producción local). Noa con vestido heredado y funda para la maxicosi de Fundas BCN (producción local).
Vera_pueri_BLadies
Vera con pantalón y funda para la silla de Fundas BCN (producción local), saquito y peluches heredados de su madre, y la cuna con su actual y anterior inquilina 🙂

La gente es maravillosa y siempre que nace un bebé te hacen montones de regalos… la familia, en el trabajo… lo bueno es que muchas veces te preguntan “¿qué te hace falta?” Pues os recomendamos que ni cortos ni perezosos seáis sinceros y lo digáis. ¡Y sobre todo poca ropa! Que en seguida se queda pequeña. Nosotras hay cosas que no hemos podido casi ni estrenar. Los pijamas y los bodies, que tanto se utilizan, son un gran regalo, al igual que mantas, toallas o baberos. Las tartas de pañales, que se llevan mucho ahora, también son un acierto.

Como veis, aunque nos queda mucho por recorrer, ya hay muchas cosas que podemos hacer para reducir esa vorágine de compras que supone tener un bebé. Hay muchas necesidades reales, sí, pero también muchas otras que intentan crearnos. ¡Ojo con esto que con el mundo bebé se intenta hacer negocio a la mínima! ¡van a por nuestro corazoncito!

Por eso, y sobre todo al principio, cuando todo es tan nuevo y vas probando cosas, hay que tener cuidado con no derrochar. Para ser tan primerizas no vamos nada mal :).  Iremos aprendiendo taaaanto de ellas, que sólo podemos salir mejores personas a todos los niveles, incluso como Backstage Ladies 🙂 ¡Os esperamos el mes que viene!

     Susana y Pilar
:: Backstage Ladies :: 

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares