Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Camiseta de lactancia Beach Blouse, vestido premamá y lactancia Honey Dress, camiseta premamá Basic Orange.

Si hay un momento en el que hay necesidad de ampliar armario, ese es el embarazo. La tripa aumenta y aumenta, y aunque siempre entre amigas y conocidas hay ropa premamá pasando de unas a otras (¡benditos círculos de mujeres!), la verdad es que siempre necesitas alguna prenda. Y no sólo el embarazo… la lactancia es un período en el que siempre estás pendiente de lo que llevas, para que pueda facilitar amamantar a tu bebé en cualquier momento.

Las Ladies hemos descubierto un tesoro para mamis y premamis: Baobabs BCN, una marca de ropa de premamá y lactancia, con materiales de kilómetro 0, fabricada en Barcelona.

babiesmums_baobabsbcn1

Jersey premamá y lactancia Square Blouse en tricot, con acceso al pecho mediante cremallera horizontal.

Prendas cómodas, pero que están lejos de ser básicas; para mamis de hoy a las que le gusta la moda pero que necesitan prendas versátiles para vivir su maternidad con estilo y la crianza con apego.

Baobabs BCN es el proyecto de Ariadna, que pasó por ese momento de querer encontrar ropa cuando estaba esperando a sus hijas allá por 2012, y pasó de crear ropa para ella a crearla para vestir a otras madres.

babiesmums_baobabsbcn2

Sudadera de lactancia Russian Black, de felpa, con bordado de matrioska, y doble cremallera para lactancia.

Trabaja mano a mano con un equipo de diseñadores, patronistas y confeccionistas, fabricando localmente, controlando los materiales y el proceso de producción. Según la misma Ariadna, “producimos con respeto para el respeto”.

Si bien no utilizan tela ni tintes ecológicos, tienen en cuenta que no se salten procesos que son importantes para garantizar la calidad, el medio ambiente y la salud (es un buen comienzo). Todos sus proveedores de tejidos son nacionales y cumplen con la normativa OEKO-TEX®, que garantiza que están fabricadas aquí y que están libres de sustancias nocivas y metales pesados.

babiesmums_baobabsbcn3

Vestido de lactancia y premamá Night Dress, en bambula, con una cremallera escondida en un pliegue en el pecho.

La ropa es asequible, con un precio acorde a la calidad. Ellos mismos dicen que sus márgenes son los justos para que se respeten las condiciones de todos los agentes, productores, puntos de venta y trabajadores implicados.

Ponen mucho foco en la calidad, para que la ropa sirva para estas etapas y más allá, para otros embarazos y lactancias, para después, y para que otras futuras madres la puedan utilizar.

babiesmums_baobabsbcn4

Camiseta de embarazo y lactancia Push en tejido de flamé y cremallera para acceso a la apertura de lactancia.

También trabajan en constante comunicación con sus clientas, para mejorar sus diseños para una lactancia fácil. No buscan compradores compulsivos, sino compradores concienciados que valoren y disfruten los productos dándoles una bonita y larga vida.

babiesmums_baobabsbcn5
Camiseta de lactancia y premamá Black&White Dots en algodón con cremalleras verticales y bolsillo canguro.

La verdad es que nos han conquistado con todas estas prendas, seguro que le hacemos un descubrimiento a más de una futura mamá o mamá reciente. A disfrutar mamis!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.