Dale la vuelta a estas fechas de consumo descontrolado como el Black Friday apoyando iniciativas que aporten valor y ¡súmate al cambio!

Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de Portada: Vía Green Forest Wear.

Si nos vienes siguiendo, ya sabrás que somos una Plataforma de Formación a través de nuestros cursos propios con contenidos exclusivos especializados en la industria textil, y una de las acciones más importantes que realizamos en paralelo es la de Divulgación, y especialmente en estas fechas que se avecinan campañas de hiperconsumismo como el Black Friday, hacemos mayor esfuerzo para fomentar el consumo consciente y el consumo local, de pequeñas empresas y diseñadores emergentes para desarrollar entre todas y todos una actitud slow fashion que nos lleve a un consumo cada vez más responsable.

Durante todo el año generamos diferentes contenidos de nuestra campaña #YoCompro #YoDecido a través de publicaciones en nuestras redes sociales y en los artículos de nuestros blogs (este año especialmente a través de los 10 #RetosMIP en nuestro #BlogMIP) fomentando el consumo responsable, y siempre recalcamos la gran importancia y valor que tiene nuestra decisión de compra ya que, una compra es un voto, y así fomentamos y mantenemos un tipo de comercio u otro, tanto en el sector moda como en el resto de sectores.

Debemos recordar que, como dice el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº12, si en el 2050 llegáramos a ser 9.600 millones de personas en este planeta, al ritmo de producción actual necesitaríamos 3 planetas para obtener los recursos necesarios, y planeta, solo tenemos uno, así que tenemos la responsabilidad de cuidarlo, por nosotros y por los que vienen detrás.

Black Friday

El Black Friday se celebra el viernes 29 de noviembre, y son fechas que grandes cadenas y plataformas aprovechan a lanzar campañas con descuentos llamativos. Pero hay que mirar muy mucho estas ofertas para no dejarnos engañar. Y como consumidores, debemos preguntarnos si realmente necesitamos comprar esos productos que nos ofertan, y por supuesto, si encajan o no con nuestro estilo y valores para no generar más residuos innecesarios.

Tenemos que tener en cuenta que estamos destruyendo los ecosistemas a los que pertenecemos (y que son en gran medida la garantía de nuestra supervivencia), para hacer ciertos consumos que no necesitamos. Y apoyando con nuestro consumo a negocios que queman y esquilman árboles y bosques vírgenes, sin duda no ayudamos a paliar la crisis climática.

Imagen vía Greenpeace España 
Demos la vuelta al Black Friday

Es de vital importancia apoyar proyectos que regeneran el medio ambiente, por eso, este año para el Black Friday, os invitamos a buscar iniciativas que aporten valor de verdad, tanto para el planeta como para las personas, y sumaros a ellas el 29 de noviembre.

Desde Slow Fashion Next, nos sumamos a la magnífica iniciativa de reforestación #yotambiénmeplanto de la marca de moda sostenible de nuestro #DirectorioMIP, Green Forest Wear.

En la imagen de portada de este artículo podemos ver su primer proyecto de reforestación, el logo de Green Forest Wear a vista de pájaro que tienen en Cantabria con “El anuncio más verde de la historia“, el primero que compensará 360 toneladas* (360.000 kg) de CO2 en 40 años y que pasará a formar parte del pulmón verde de la Península.

Y el 29 de noviembre, con motivo de la celebración del Black Friday a nivel mundial, Green Forest Wear celebra este día reforestando 500 árboles, la primera etapa de una gran alfombra verde con miles de especies autóctonas esta vez en la Sierra de Guadarrama, frente al Colegio San Agustín Los Negrales en Madrid. Por cada Follow en sus redes sociales supondrá un árbol más y a esta acción asistirán presentadores, actores y personas influyentes de la Moda Sostenible.

¿Te sumas al cambio? ♡ ♡ ♡

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares