Por María Eugenia Maurello, colaboradora de Slow Fashion Next.

Donde había un pantalón de vestir ahora surge una mochila. Donde estaba una manga ahora aparece una funda para la tablet. Donde había un estampado príncipe de gales ahora hay un género potencial que podrá modificarse hasta lograr un elemento para llevar cosas. Esa es la transformación que propone la línea Sastre de la marca argentina Carro que se dedica a producir elementos portantes (entiéndase carteras, bolsos, fundas, entre otros).

Una vez más, el método del upcycling hace que de prendas en desuso (pantalones, chaquetas, blazers, etc.) puedan hacerse distintas propuestas de lo más originales.

carro-4

Carro

Por qué no pensar que CARRO propone una fusión entre el efecto de la portabilidad y el afecto que nace a partir de las telas reutilizadas que pueden disfrutar del beneficio de la durabilidad.

Eso hace esta marca que surgió hace diez años y que continúa en su búsqueda cotidiana para seguir innovando.

b5ed5d_652d141d0eb34a3a9ee7de55a771064a

Etiqueta Carro

“El efecto CARRO aparece en las altas dosis de creatividad al ensamblar materiales y en el discurso estético de cada diseño”, es parte del manifiesto de las diseñadoras Guillermina Balsells y Silvina Cannito cuyos productos fueron exhibidos en ferias y exposiciones en Argentina y en otros lugares del mundo, con el último reconocimiento en Italia en 2015.

Ferias

Carro

Entérate cómo nace esta aventura:

¿Cómo surge la idea de Carro?
Llámese casualidad o causalidad, el recorrido Carro comenzó con una travesía urbana. En febrero de 2007, en el marco de un viaje académico que finalizaría con nuestros estudios universitarios, recorrimos Europa con el objetivo de analizar tendencias emergentes. Durante más de un mes caminamos por ferias de moda, galerías de arte, universidades de diseño, ciudades, trenes, subtes, aeropuertos, tranvías, veredas, bares y museos. Sentimos el nomadismo urbano a flor de piel y este fue guiño movilizador para nuevas proyecciones creativas. El desplazamiento urbano, el ensamblado multicultural  y el modo en que las personas construyen su identidad en este contexto resultaron las tres premisas claves bajo las cuales se construyó el concepto Carro. En Julio de 2008 nos presentamos en el concurso VII Salón Diario La Capital en Rosario, y  el diseño de “Bolso Sastre” fue exhibido y premiado.

¿Cómo es el público que consume sus productos?
Nómadas urbanos, personajes sensibles que buscan proyectar su individualidad. Lúdicos incurables, conocedores del oficio, personalidades intensas, románticas. Nostálgicos conectados con lo retro y al mismo tiempo amantes de lo nuevo.

LOCAL.CARRO(2)

Local Carro

¿Cómo ven el desarrollo sustentable en Argentina en general?
En la mayoría de los cosas como una mera fachada. Eslogans vacíos que funcionan como elemento en estrategias de marketing. Y si bien la intención y la conciencia ecológica comenzó a divulgarse hace ya varios años, aun no se desarrolla. Por ahora es solo un estilo estético y un grupo de nuevas palabras. Son muy pocos los que realmente entienden este concepto y viven y trabajan en pos de preservar satisfactoriamente las capacidades y los recursos de quienes vengan detrás nuestro.

¿Cuáles son los desafíos a futuro?
Seguir trabajando con fuerza, agilidad y destreza para enfrentarse a las dificultades con decisión.

MOCHILA.CARRO (3)

Mochila Carro

Y en esa decisión es que las autoras de esta marca analizan las opciones, atienden al entorno, buscan nuevos materiales, sortean avatares económicos y lo más importante de todo: no se detienen.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares