Están otra vez muy de moda! Y por lo contaminante que es su fabricación, me encanta ver que la gente se anima más y más a comprar vaqueros vintage! Pero, ¿sabrías en que te tienes que fijar para asegurarte una buena compra? Con tantas marcas además es difícil saber por donde empezar! Como los Levi’s siempre han sido los vaqueros más populares en el mercado español, Maria y Ugo de la tienda Vintage & Coffee (La Coruña), nos dan sus consejos a través de esta mítica marca.

sl2

1. ¿Que cortes nos recomendáis?

– Los 501 con su corte recto y tiro bajo unisex son un clásico, pero también están los 550, una versión mas femenina tipo vaquero “boyfriend”, con tiro y cintura mas alta y corte ancho por arriba.

– Ojo con las tallas! Tu talla normal puede ser hasta tres tallas mas grande para unos Levi’s vintage!

2. En que tenemos que fijarnos?

– Míralos bien por fuera (manchas que no salen) y por dentro (higiene y regalitos sorpresa en los bolsillos)

– Si prefieres unos Levi’s más antiguos, busca los de la etiqueta naranja (fabricados antes de los 80), tienen un tiro más alto, pero el corte es recto!

– Asegúrate de que la cremallera funcione bien (sólo en los Levi’s etiqueta naranja), así como los botones que los ojales (etiqueta roja).

– Si son gastados o cortados, fíjate en sus flequillos, si son gordos significa que los vaqueros son más antiguos y de mejor calidad. Además la tela misma no lleva rayas como en muchos denim nuevos.

– Si te gustan los Levi’s gastados al natural, hay una cosa en la que mucha gente no se fija; ¡el bolsillo trasero marcado por los paquetes de cigarrillos!

– Si quieres cortarlos pero no sabes muy bien como hacerlo, mejor pide a la tienda o algún experto que lo haga.

sl3

3. Como se sabe si son “the real thing”?

– Cuando la etiqueta trasera esta casi nueva y acartonada suele tratarse de un Levi’s falso, ya que esta suele deteriorarse con bastante frecuencia.

– A partir de los 80 la marca empezó a externalizar su producción a otros países, eso se puede saber en las etiquetas interiores. En cualquier caso, la calidad no parece ser inferior.

– También hay el caso de los Levi’s con las etiquetas cortadas algunos incluso llevan la palabra “IRREGULAR” estampada en la etiqueta trasera, para indicar que tuvieron fallos de fabricación.

sl4

Muchas gracias Maria y Ugo, por compartir vuestros trucos con nosotros, seguro que nos van a facilitar futuras compras!

P.S. Si estáis buscando ropa vintage, Vintage & Coffee, es muy recomendable! Hay un look diario en su página de Facebook y si os gusta alguna prenda, pero no vivís aquí, podéis contactar con ellos por mensaje privado y os lo mandan a casa!

sl5

Fotos 1-3 & 6 © Vintage & Coffee

C/San Agustín 32
Plaza de San Nicolás
15001 La Coruña

Tlf: 881 87 23 86

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.