Ideada para compartir conocimiento, nuestra VIII Jornada de Moda Sostenible nos mostrará la evolución de proyectos pioneros, de empresas y profesionales, que hace unos años apostaron fuerte por un cambio positivo en el sector de la moda y que ahora son motores de transformación de la sociedad

Por el equipo Slow Fashion Next.

“Connected by Nature, Connected by Beauty”, es el claim inspirador que da título a la VIII Jornada de Moda Sostenible que celebramos los días 5 y 6 de abril en el Museo del Traje de Madrid. Un año más, el encuentro nos permitirá comprender la situación actual y futura de la industria de la moda en el contexto de la sostenibilidad, y de la verdadera importancia que tiene para el desarrollo social y ambiental.

Una forma distinta de consumir y vivir se abre paso. Connected by Nature, Connected by Beauty es un concepto creado para una Jornada que nos brindará una visión transformadora, que alienta a reforzar el vínculo del ser humano con la tierra, que pone de manifiesto la relación directa que existe entre la salud de las personas y la del planeta; siendo desde la toma de consciencia individual y colectiva, la forma en la que realmente nos preocuparemos de cuidarlo. Solo podemos amar aquello que conocemos, y solo podemos proteger y conservar eficientemente desde el conocimiento.

El objetivo de estos dos días es traer el mejor conocimiento sobre Moda, Sostenibilidad y Negocio, que inspire a la industria textil a crear los productos más bellos por fuera, pero también por dentro, que fomente la creatividad, la preservación de las culturas y la diversidad. Productos que a lo largo de toda la cadena de valor, sean creados en armonía con todos los sistemas naturales y personas con los que se relacionan.

En esta jornada se reconocerá el valor que tienen las empresas que están generando el cambio, que forman parte del impulso de economías regenerativas y que con sus propuestas están construyendo la alternativa al “fast fashion”, mejorando la calidad de vida de las comunidades y su futuro. Empresas que firmaron en la COP24 para afrontar los problemas del Cambio Climático, comprometiéndose a compensar sus emisiones de CO2. Marcas que se responsabilizan con la distribución de salarios dignos, que buscan un acertado equilibrio entre tecnología y creación de empleo, y que cuidan los recursos buscando el modo de producir sin superar los límites planetarios. Proyectos empresariales comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están implementándolos en el ADN de su actividad.

Dos días de ponencias, mesas redondas y actividades, en los que ciudadanos, estudiantes y empresarios, tendremos la oportunidad de sentirnos inspirados de la mano de los profesionales más sólidos y por la frescura de los proyectos emergentes más jóvenes, donde el dinamismo estará complementado con la sabiduría y el talento.

La VIII Jornada de Moda Sostenible estará coordinada por nuestra Directora Gema Gómez y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid y el encuentro será una oportunidad única para conectar con personas que impulsan el mundo a mejorar.

Y lo hacemos gracias al apoyo e impulso de las empresas y de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras que se están implicando activamente en esta iniciativa. Patrocinador Principal: Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. Patrocinadores Premium: Diputación Foral de Gipuzkoa y MOMAD.

“Connected by Nature, Connected by Beauty” es una actitud vital, una forma de estar en el mundo. Una gran oportunidad para vivir de manera más acorde con nuestras convicciones y adoptar acciones concretas para ser parte activa del cambio.

Puedes seguir la información de la VIII Jornada y los profesionales que participan en él desde la página del evento haciendo clic aquí desde donde también podrás conseguir tus entradas y ver el avance de programa, ¿te vienes a vivir esta magnífica experiencia? ♡ ♡ ♡

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares