Cada vez son más las empresas que descubro con sensibilidad slow. La sorpresa es que su origen no es actual. En España desde hace mucho tiempo se está fabricando moda con conciencia y hace poco conocí la existencia de Cowest .

cowest_exclusive_designs_trends_print

Me decían que el valor de la sostenibilidad ha estado presente en la marca como criterios esencial, desde que se creó la empresa hace más de 30 años.

El valor humano ha sido siempre el mayor tesoro de la empresa, nuestros productos son elaborados por #personasreales (es como lo llamamos en un video elaborado de cómo se fabrican unos vaqueros hechos en España por cowest, mano de obra nacional y sin explotación de menores. Nuestros centros de producción están repartidos por pueblos de la provincia; Ossa de Montiel, Balazote, Tomelloso,… es tal la afinidad con ellos que incluso disfrutamos de los fines de semana juntos!

Algunos medios especializados en recursos humanos, hablaron de ello cuando lo lanzamos.

cowest_exclusive_designs_trends_print

En cuanto al medio ambiente, reciclamos hasta el tejido sobrante de la fabricación del producto convirtiéndolo en hilo para de nuevo, volver a hacer tejido y con el dinero que conseguimos de ello, hacemos una comida de Navidad para todos.

Tratamos de utilizar en la mayor medida posible las materias primas sin productos nocivos, al igual que el los tratamientos de producción de la prenda se realiza con el mayor uso de energías limpias; como el uso de energía de biomasa.

reciclaje_cowest

También, colaboramos con la UCLM de Albacete, en la facultad de empresas, impartiendo charlas a estudiantes para darles a conocer el valor que tiene el Marketing 3.0. desde el comienzo de una empresa, en nuestro caso, desde hace más de 30 años.

MANIFIESTO

Seguiremos……………..

Luchando cada día por hacer valorar el producto hecho en España y evitar la explotación de niños en todo el mundo para fomentar la conciencia de todos los ciudadanos para apreciar el verdadero trabajo hecho en España.

Apostando por la creatividad de los jóvenes talentos para que se valoren por lo que son y emprendan sus propias ilusiones en el mundo de la moda.

Comunicando al mundo entero nuestras ganas de seguir despertando nuevas sensaciones y emociones con diseños innovadores en todas las colecciones.

Esforzándonos en seguir sorprendiendo cada temporada.

Defendiendo de corazón la producción de la moda hecha en España.

Fabricando todas nuestras prendas en España.

Juramos seguir haciendo lo que desarrollamos desde hace ya más de treinta años, estudiar con ilusión todos los días del año cada nueva temporada para diseñar y elaborar prendas pensando en la modernidad, estilo, elegancia y ante todo la comodidad de la mujer actual y moderna que quiere sentirse joven, atrevida, estilosa y perfecta para cada ocasión.

 Está claro que querer es poder.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.