Nueva Plataforma de Diseño para la Longevidad.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de Portada: Tom Cridland

Como colaboradores de ECAP, estamos contentas de anunciaros que diseñadores, desarrolladores de productos y tecnólogos tienen, a partir de ahora, el poder de cambiar la industria de la moda para mejor. Hoy, el socio de ECAP, el Danish Fashion Institute, lanza la plataforma Design for Longevity (DfL), ayudándoles a hacer precisamente eso.

Mediante el uso de las mejores prácticas y experiencia, vídeos, estudios de caso y gráficos interactivos, esta herramienta en línea ayuda a diseñadores, desarrolladores de productos y tecnólogos a crear ropa más duradera y más sostenible.

El Universo de Henrik Visbcov

Las decisiones tomadas en la fase de diseño pueden determinar no sólo el estilo de un producto final, sino el impacto general que tendrá sobre el medio ambiente. La plataforma DfL ayuda al sector a tomar decisiones informadas para influir en las prácticas de la industria y los consumidores y así extender la vida útil de las prendas.

RepairShopping por Nudie Jeans

A menudo se requiere que los diseñadores trabajen para restringir los escritos con poca oportunidad de estirar su creatividad. La plataforma DfL ayuda a ampliar las posibilidades de diseño con píldoras de información de tamaño fácil de digerir, al mismo tiempo que resalta los beneficios empresariales de un enfoque más circular de la moda.

La plataforma es totalmente gratuita gracias a la financiación EU Life, como parte de ECAP. La misión de ECAP es reducir el impacto medioambiental de la ropa en toda Europa. Puedes obtener más información en el sitio web de ECAP.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares