«En primera persona…»

¡Hola! soy Carolina Cebrián y os quiero presentar mi colección de ropa y menaje «African Soul, ropa étnica y sostenible». Mi interés por la moda viene desde que muy pequeñita descubrí unos zapatos de charol rojos dos tallas mayores que la mía y no paré hasta conseguirlos…

…y mi interés por África viene desde hace muchos, cuando trabajaba en ONGs…me enamoré de este continente en mi primer viaje al África negra hace 13 años ya…

Desde entonces no he parado de ver mujeres envueltas en maravillosas telas llenas de colores originales y alegres, y este verano se me ocurrió hacer mías esas telas y jugar con ellas un poco…así ha nacido African Soul y espero que vaya creciendo ¡más y más!

…¿por qué étnica? porque está confeccionada al 100 % con tejidos tradicionales del oeste de África (Gambia), concretamente batik y wax, que yo misma compré allí y elegí uno a uno entre los cieeeeeentos de modelos existentes en el mercado de Banjul y algunos otros más locales y pequeños como el de Serrekunda y algunas aldeas de este pequeño país. Con esas telas y patrones más a nuestro estilo de aquí he confeccionado vestidos, tops y algunos accesorios.

…¿por qué sostenible? porque estas telas están elaboradas de forma tradicional por la gente local, por pequeños productores, utilizando sus técnicas de toda la vida, en las que el emplean tintes naturales y el trabajo artesano como instrumento industrial. De hecho les puedes ver elaborando el batik paso por paso en los patios de sus casas…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.