En la anterior edición de Dr. Slow os pedimos dejar a un lado toda la ropa que necesitase atención personalizada. En esta edición nos gustaría buscar maneras de alargar la vida de estas piezas a través de arreglos, remiendos y personalizaciones.
Una de mis metas personales para el 2015 es mantener y cuidar mi ropa de la mejor forma posible. Antes pensaba que era más fácil comprar algo nuevo en cualquier tienda barata, hoy en día, intento hacer todo lo posible para a) crear menos residuos, y b) evitar de comprar cosas nuevas.
Hasta ahora, este objetivo ha sido mucho más satisfactorio que cualquier día de compras. No sólo es por las infinitas posibilidades de reparar y personalizar ropa, sino por la satisfacción que sientes al haber resistido una vez más las trampas de la moda rápida y el hecho de hacer algo bueno para el planeta y tu bolsillo – ¡es muy adictivo!
Os voy a contar lo que he hecho este mes, para dar un poco de cariño a mi querido armario. Espero que os sirva como inspiración para vuestras propias aventuras, y como siempre, me encantaría que compartierais vuestras experiencias dejándo un comentario o foto en vuestra red preferida, con el hashtag #DetoxWithDrSlow.
1. ¡Inspirate!
Naturalmente, tanto la inspiración como la imaginación son ingredientes esenciales ¡para cualquier aventura de DIY! Por eso, me gustaría introduciros a la estilista, consultora y bolguera mexicana, con sede en Londres, Victoria Villasana y su brillante blog Style Marmalade. Si no habéis tenido el placer de conocer sus proyectos de personalización de ropa, sin duda ¡debéis visitar el blog de Victoria! Sus frescos y originales DIYs no sólo inspiran, sino que también son fáciles de realizar.
Estoy muy ilusionada con que Victoria quiera compartir sus inspiraciones con nosotros en este post…
“Me encanta personalizar mi ropa, expresar mi personalidad añadiendo algunos detalles. Me gusta el hecho de que causa reacción en la gente, crea un diálogo, la gente suele sonreír, reír o me mira divertido, pero la mayoría de las veces la reacción es positiva y la gente me pregunta sobre lo que llevo, donde lo compré o cómo lo hice etc.
Lo que mas me inspira es la vida cotidiana y el arte. Sé que suena como un cliché, pero creo que el arte y la moda se sobreponen todo el tiempo. La mejor manera de hacer que fluyan mis ideas es con movimiento, la observación, la acción, las buenas ideas nunca suceden delante de la computadora. Siempre llevo un cuaderno de notas para escribir ideas, si no se me olvidan! Además, creo que las mejores ideas vienen cuando se vive el presente, cuando aceptas tu vida exactamente como es, con lo bueno y lo malo. Se trata de sacar lo mejor de lo que tienes .Al final se trata de divertirse, el estrés y el miedo son los peores enemigos de la creatividad.”
1. El sombrero de Jackson Pollock / 2. Personaliza tus tenis / 3. camisa NOW ¡y mas en Style Marmalade!
De la misma forma que un armario recién reorganizado nos levanta el ánimo, arreglar nuestra ropa aumenta este efecto! Aunque, a menudo los arreglos me dan pereza, una vez lo consigo, ¡no paro! Si vosotros necesitáis un poco de motivación, ¿por qué no organizáis una noche de “arreglar y reparar” con vuestr@s amig@s? Yo empecé a hacer esto durante unos de estos largos y húmedos inviernos ingleses, junto a mi amigo y vecina Linda. Nos fuimos a la casa de uno al otro, equipado con todo lo que cada uno necesitaba para sus proyectos, ¡y por supuesto una botella de vino! Mientras estuvimos trabajando y cotilleando, arreglar nuestra ropa parecía cada vez mas ¡una idea divertida que una tarea aburrida!
Como ejemplos, hice dos cosas que deseaba hacer desde hace mucho tiempo, una era arreglar un par de zapatos de cuero blanco ¡estaban casi grises! Y otro, liberar un abrigo de invierno de un mar de pelusas.
1) Antes de 2) Después: He usado un color de reparación (6 € / marca: Tarrago), aplicado con una pequeña esponja hasta que mis zapatos lucían como nuevos, y cambié los cordones blancos por unos de color negro.
4) Antes de 2) Después: Este cepillo de terciopelo ¡ha sido una gran inversión! Es tan fácil de usar y consiguió limpiar mi abrigo de toda pelusa!
Obviamente, vuestros “pacientes” van a ser diferente a los míos, por lo que recomiendo los siguientes webs para obtener más consejos e ideas:
1) Tachuelas DIY & Co. / 2) ver webs de la ultima edición de Pregunta al Dr. Slow.
3. ¡Ser listo!
A veces los pequeños trucos es todo lo que necesitas, ¡totalmente cierto cuando se trata de personalizar ropa! El foto tutorial de abajo es de mi nueva colaboradora de DIY en Consciously Sartorial Paula, un gran ejemplo.
1º paso:
2º paso:
3º paso:
4. ¡Ajustalo!
¿Cuántas veces nos compramos y guardamos algo que necesitamos ajustar, pero nunca lo hacemos, ni lo llevamos a arreglar? En consecuencia, nunca usamos esta ropa – ¡qué pena! La ropa mal ajustada también es mala noticia
¡para nuestra confianza! Por otro lado, no hay nada como una pieza que encaja a la perfección! Con esto en mente, he decidido por fin arreglar la chaqueta estilo “boyfriend” que podéis ver arriba. Ocho meses después de comprarla en Rokit (Aquascutum)… Obviamente, no es un momento de orgullo, pero no puedo decir lo emocionada que estaba cuando busqué esa misma chaqueta esta mañana – ¡que transformación! Y claramente, mucho más especial que cualquier compra de una cadena – ¡una experiencia muy recomendable!
5. Dr. Slow
No os olvidéis de la próxima edición de Pregunta al Dr. Slow el 26/3, si tenéis alguna pregunta, por favor envíanos un e-mail hasta el próximo sábado 22/3.
consciouslyglam@gmail.com