La sección Eco de una de las ferias de tejidos más importantes a nivel mundial

Publicado por el equipo Slow Fashion Next

Foto de portada: Munich Fabric Start

Munich Fabric Start es la feria de tejidos que abre la temporada dos veces al año en Munich, Alemania, y presenta las últimas tendencias textiles.

Ofrece a los visitantes y clientes una rigurosa selección de textiles y accesorios, una amplia cartera de clientes y marcas, y una gran diversidad de espacios donde el consumidor puede encontrar todo lo que busca en cuanto a producto, información e inspiración se refiere.

La próxima edición tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2016 y, en ella, podremos encontrar desde tejidos básicos hasta de alta costura, incluso adornos, apliques e hilos.

Foto 1

Diferentes Stand de Munich Fabrik Start

Todas las áreas de la feria permitirán a los clientes y visitantes conocer las últimas tendencias en los diferentes espacios;

  • Fabrics; donde se encuentra una amplia gama de tejidos de punto de lana, algodón y seda de más de 600 proveedores diferentes.
  • Additional; botones, adornos, piezas de joyería y bisutería, forros, entretelas, encajes o etiquetas.
  • Bluezone; dedicado a la ropa deportiva y, sobre todo, al denim, enfocados siempre a la innovación y sostenibilidad.
  • Keyhouse; un nuevo espacio dedicado a tejidos que parten de las nuevas tecnologías, los tejidos del futuro.
  • Design Studios; proporcionan a los visitantes una visión creativa de las últimas tendencias y soluciones de diseño.
  • Eco World; tejidos orgánicos y moda sostenible. Así como informarse y participar en las diferentes conferencias y mesas redondas que se ofrecen.

Su amplia selección de muestrarios y colores, los 950 proveedores que participan de 37 países diferentes, y las 1.500 colecciones que se presentan, hacen de Munich Fabric Start un imprescindible en el mundo de la moda y una feria de referencia. Y es por ello que cada año la visitan más de 20.000 personas, desde minoristas y pequeños negocios, hasta conocidos diseñadores y casas de moda influyentes.

FOTO 2

Clienta de Munich Fabrik Start

Cada año se da más importancia al espacio dedicado a la moda sostenible y el espacio Eco World, va cogiendo impulso en este tipo de eventos y en la industria de la moda y el textil.

En esta selección orgánica se presentan tejidos orgánicos certificados con una cartera de más de 500 tejidos diferentes, y más de 100 accesorios igualmente certificados. Todo este espacio sostenible, ha sido cuidadosamente seleccionado y ha pasado un control interno extra para mejorar su certificación y poder clasificarlo con sus correspondientes etiquetas.

FOTO 3

Espacio Additional de Eco World Munich Fabrik Start

Entre las marcas sostenibles que exponen encontramos algunas como Altoteks Tekstil, Next Organics, Oeko Tex, Remei Ag (Biore), Remo, Lebenskleidung, una agencia textil con la certificación de Global Organic Textile Standard (GOTS), el propio GOTS, cuya misión es el desarrollo y la protección de la Norma Textil Orgánica Global, o la empresa española Tavex, dedicada a la fabricación de denim y con una línea sostenible de desarrollo del mismo, Tcare.

Organic Cotton Colours, proveedor de tejidos sostenibles de algodón orgánico y colaborador de Slow Fashion Next, participó como expositor en la pasada edición de Munich Fabric Start de Febrero 2016, y su CEO, Santi Mallorquí Gou, nos cuenta su experiencia:

La verdad que está fenomenal lo bien organizada que está y la calidad de los visitantes. Al ser una feria de referencia a nivel europeo del sector textil, hay una oferta impresionante y nos encontramos con una muy buena acogida en términos de visibilidad del sector textil sostenible. Han realizado un buen trabajo de comunicación para informar y formar al visitante en el tema de la sostenibilidad, incluso había una zona dedicada a ello para que los proveedores pudieran exponer sus productos. Esto se agradece porque, aún estando en un lugar poco atractivo, (ya que los espacios son escasos), quien quería más información te encontraba fácilmente.

Es una feria que sin duda recomendaría para proveedores de tejido y, sobre todo, para profesionales del sector que quieran ver las tendencias de la temporada, tanto de moda sostenible como de moda no sostenible. Esperamos estar otra vez en la edición de febrero 2017.

Pasada Edición de Munich Fabrik Start

Si queréis más información sobre Munich Fabrik Start, podéis visitar los diferentes apartados de su web aquí.

Y si ya la habéis visitado, nos gustaría que compartierais vuestra experiencia dejando un comentario en éste post, y también que nos dejarais alguna recomendación para futuros visitantes y expositores.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares