Manifiesto del Clúster GK Green Fashion

Por el Equipo Slow Fashion Next.

El pasado viernes 26 de noviembre de 2021, el Clúster GK Green Fashion firmó su manifiesto en pro de la naturaleza, los derechos humanos y un consumo consciente.

Y nos sentimos felices y orgullosas de formar parte este proyecto pionero y referente cuyo manifiesto hoy os compartimos con mucha ilusión.

En GK Green Fashion nos une nuestro amor por la naturaleza, por los bosques y mares vascos (zaindu maite duzun hori), y el convencimiento de que juntos podemos llegar más lejos (auzolan).

Desde nuestras preocupaciones más íntimas y nuestra voluntad de aportar nuestro granito de arena, nos une el fin común de mejorar el sistema de producción y consumo textil para hacer de este mundo un lugar mejor.

Somos empresas intergeneracionales muy diferentes y diversas, grandes y pequeñas, que creemos en el poder sin límites de la creatividad y la innovación para dar forma a productos que generen un impacto positivo medioambiental mientras crean empleo y cuidan a las personas.

Cada una con nuestra propia historia personal y profesional, expresamos de una manera diferente estos valores  compartidos de sostenibilidad, lo que enriquece nuestro entorno.

Partiendo del orgullo de nuestra tierra y con el carácter vasco que nos identifica, somos mucho más de acciones que de palabras (egin ez hitzegin).

Nos mueve el desarrollo y la evolución de nuestra sociedad hacia entornos positivos para los nuestros y los que vendrán detrás.

Celebramos la vida, la comunidad y la apertura al mundo porque sabemos que, aunque estamos en este territorio, los desafíos que vamos a tener que afrontar son globales y solo lo podemos hacer juntos como la civilización humana que somos.

Tenemos el firme compromiso de generar bienestar social y medio ambiental pero para eso necesitamos el último eslabón de la cadena, es decir, a ti: ciudadano y  ciudadana.

Porque cada vez que compras estás votando un tipo de empresa, y, por ende, del sistema que representa.

Por ello te invitamos a conocer y apostar por un nuevo modelo cuya belleza no solo radica en el exterior sino en el interior y la manera de estar fabricada de cada prenda.

Manifiesto GK Green Fashion Slow Fashion Next

Esperamos que os haya gustado este manifiesto tanto como a nosotras y os seguiremos informando de los avances de este referente y apasionante proyecto.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.