¡¡Bienvenidas al «Dressmadre»!!  me uno al lema de esta marca que diseña y fabrica camisetas para embarazadas. Me sentí totalmente identificada cuando en la primera entrevista que mantuve con Gema Gómez CEO de ésta aventura tan maravillosa que es Slow Fashion Spain, durante nuestra conversación me hizo todo un descubrimiento. Me dijo «yo soy biófila». Y pensé, pues yo también.

Dressmadre
Dressmadre

Después he ido descubriendo propuestas  en el campo de la moda que también lo son.

Alfred es uno de los tres socios de Dressmadre .Me explicaba cual es su  forma de ver y entender la sostenibilidad,  «va más por la gente que por el medio ambiente (aunque eso no signifique que lo queramos o podamos separar)». 

«Evidentemente buscamos materiales que sean lo menos agresivos posible con el medio ambiente. Y los nuestros lo son.  Evitamos los plásticos y derivados para embalajes, etiquetas, etc. Pero somos conscientes de que no son camisetas ecológicas, al menos no todo lo ecológicas que a nosotros nos gustaría». 

«Entonces, ¿qué podemos hacer por ser sostenibles? Pues cuidar el entorno. Y en ese entorno ponemos en el centro a la gente. Nuestras camisetas serían más baratas si estuviesen hechas en China, pero preferíamos ir a un pequeño taller en Mataró, donde realizan los patrones y la estampación y damos trabajo a gente aquí. También las cajas de cartón están hechas aquí. Y podríamos decir que lo hacemos porque así evitamos la contaminación del combustible de los barcos que traen las cosas desde China y tal, pero sería colgarnos una medalla que no merecemos. Lo hacemos básicamente porque creemos que hablando se entiende la gente, somos muy pesados con los proveedores y nos gusta ver, tocar, criticar, volver a probar y establecer lazos más estrechos con la gente». 

«Ahora estamos en el proyecto de hacer unos packs «postparto» con camiseta + comida que antes no podías comer (jamoncito bueno, etc) y hemos ido al mismo sistema: gente de aquí (que viva aquí, no nos importa la nacionalidad) y que le ponga la misma pasión a lo que hacemos». 

«Igual ganaríamos más dinero haciéndolo de otra forma, pero preferimos hacerlo así».   Cuantas  cosas cambiarían, si más de uno pensáramos así…

Collages
Dressmadre

Estos días están siendo noticia las acciones de Greenpeace con el fin de para las prospecciones petrolíferas en nuestro litoral. «Ni en Canarias, ni en Baleares, ni en Valencia, ni en la Costa del Sol ni en el País Vasco. Paremos ya esta fiebre por las prospecciones». Dice el mail que acabo de recibir. Me parece muy bien. Pero hemos de ser coherentes.

Hace poco escribí a Greenpeace, con el fin de unirme a sus campañas en favor de la sostenibilidad de la persona. Y la respuesta que obtuve es que no tenían ninguna.

bienvenidas_dressmadre

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.