Como colaboradores del programa ECAP estamos encantados de que descubráis lo que es y cómo uniros a su programa.

Por el equipo Slow Fashion Next.

¿Qué es ECAP?

El Plan de acción europeo sobre la Ropa (ECAP en sus siglas en inglés) es un ambicioso programa financiado por la UE con 3,6 millones de euros destinado a incorporar un enfoque circular en el sector europeo de la moda durante un período de tres años. A través de un enfoque de múltiples partes interesadas y diferentes pasos, ECAP está diseñado para reducir el impacto ambiental del sector de la confección europea en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Invita a los diseñadores, marcas, minoristas, consumidores, compradores, trabajadores públicos y recicladores a integrar las mejoras de sostenibilidad en el diseño, producción, adquisición, venta, uso y eliminación de la ropa.

Objetivos del programa

El programa ECAP se llevará a cabo entre septiembre de 2015 y marzo de 2019. Se quieren cumplir los siguientes ambiciosos objetivos, tomando 2015 como punto de referencia:

  • Desviar 90,000 toneladas por año de desperdicios de ropa de vertederos e incineración.
  • Ahorrar 1,6 millones de toneladas de CO2e.
  • Ahorrar 588 millones de metros cúbicos de agua.

Ya están trabajando con una amplia gama de marcas y minoristas de indumentaria europeos, como Etam Groupe, OVS, Primark, sOliver y zLabels. Además, la iniciativa está financiada por la UE, por lo que se ofrece una gran relación calidad-precio.

Descubre esto y mucho más en su web.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.