Por Sofía Calvo colaboradora de Slow Fashion Next y editora del blog sostenible Quinta Trends.

En el mes que la vorágine del consumo nos marea y atormenta, resulta un alivio encontrar espacios que nos motiven a detenernos y pensar con calma cuánto de lo que nos están ofreciendo tiene que ver con nuestra identidad y valores. Si bien en Chile hasta hace pocos días, no existía una lugar que reuniera las marcas dedicadas al diseño responsable, hoy de la mano de Franca este escenario cambió. Esta primera plataforma online de difusión y comercialización de diseño responsable en Chile no podría llegar en mejor momento. Te invito a conocerla.

Nace Franca

Para la sicóloga Javiera Amengual, creadora de Franca, la falta de información en torno al concepto de “sustentabilidad” hace aún más compleja la transición desde un consumo impulsivo hacia uno más consciente. Por lo mismo, organizó su e-commerce – revista a través de 8 valores: manufactura local, hecho a mano, eco friendly, comercio justo, diseño slow, vegano, reciclado u orgánico.

“Apostamos al uso de íconos y descripciones de productos que cuenten una historia, al concepto de ‘valores’ como un motor de búsqueda a la hora de comprar algo, a compartir imágenes, canciones, recetas y constante inspiración que nos invite a la pausa, ya que el consumo responsable y la afinidad con el diseño slow tiene que ver con una postura asociada a nuestro estilo de vida”, enfatiza.

El resultado de esta apuesta conceptual es un sitio que invita no sólo a comprar desde un prisma ético, sino también desde un camino donde la estética es fundamental.

En esta primera etapa podrán disfrutar de un catálogo de etiquetas chilenas, donde destacan Francisca Tuca, Pranayama, Bazar la Pasión, Pas Denom, La Gaviota y Espínola. Mientras en accesorios encontrarán las carteras y bolsos de Sapa, Chilota, EM is handmade, Intrépido y Chiza Bags. Además de las joyas y complementos de TesoroMío, Francisca Izquierdo, Vera Sielfeld, XAD, Elisa Hai y Valentina Rosenthal. En zapatos los atemporales de Z&D Makers y en decoración y otros objetos a Green Glass, Cerio Woodmakers, Casita Ediciones, Taller Pudú, Ukiyo Studio.

Pero para que este recorrido de compras sea completo, Javiera creó también un Magazine online que, a través de sus entradas, busca clarificar temas, compartir experiencias, entrevistar a referentes y compartir en profundidad el trabajo de los diseñadores que son parte de Franca.

Es decir, un espacio integral que permite a todos quienes buscan nuevas opciones de consumo no sólo deleitarse de un lugar donde la franqueza es la clave, sino también donde la moda latina brilla con luz verde.

¿Te animas a probar la experiencia Franca?

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares