Conoce en nuestra sección #Outliers a Eva del Ruste, Estilista de Moda e Interiorista, Creadora de Segundas Vidas y Mercado del 13.

Seguimos con esta sección de nuestras “Fuera de Serie” #OutliersSFN y hoy os presentamos a Eva del Ruste, Estilista de Moda e Interiorista, Creadora de Segundas Vidas y Mercado del 13, además de Antigua Alumna de Slow Fashion Next. Vamos a conocerla a través de esta entrevista tan personal.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Eva-del-Ruste_Fuera-de-Serie_Slow-Fashion-Next-1

¿Qué te hace levantarte ilusionada de la cama cada mañana?

Me levanto contenta y con energía. Valoro mucho tener salud, familia y amigos y los pequeños gestos. Me gusta aprender cosas nuevas y crear cosas bonitas, soy una persona afortunada, tengo motivos y ¡proyectos!

¿Por qué perderías la cabeza?

Aunque los pies los tengo en el suelo, la cabeza la suelo tener por las nubes, y, a menudo, si algo me gusta pierdo la noción del tiempo.

Improviso, cambio planes… Esa sensación de ser dueña de mi tiempo y de cómo disponer de él, aunque sea efímera, y un pelín falsa… ¡me encanta!

¿Qué sientes qué hace especial lo que haces?

Adquirí pronto responsabilidades que, quizá, no me correspondía por mi edad, y una lección valiosa fue entender que juzgamos a las personas o las queremos, sin conocerlas. Lo tengo muy presente cuando dudo si hacer algo. Para bien o para mal “ese algo” lo hago a mi manera, con mi estilo. Pongo corazón y ¡ganas! Si el resultado de mis decisiones o acciones no es acertado o el esperado, lo asumo, aprendo y ¡sigo!

¿De pequeña soñabas con ser una superhéroe? ¿Qué querías ser de mayor?

Para nada, ni superhéroe ni princesa. Me gustaba dibujar, leer y decorar los barcos y granjas de los clicks de Playmobil. Quería ser pintora, periodista… y soñaba con viajar.

¿Cómo es tu día a día?

Intenso por mi forma de ser y variado por las actividades que desarrollo y personas con las que me relaciono. Soy muy social y para equilibrar mis emociones y los estímulos que recibo busco también espacios donde estar sola y en calma.

¿Qué destacarías de tu trayectoria profesional?

Mi actitud es emprendedora y mi aprendizaje es constante. Siempre pienso que merece la pena correr “pequeños riesgos” que no pensar lo que habría podido pasar. Esa ha sido mi experiencia durante treinta años, aprender haciendo en los entornos que han ido surgiendo.

Experiencia profesional que he volcado en Mercado del 13 creando espacios ligados a la moda y el arte para visibilizar las Enfermedades Raras.

¿Cómo te ha afectado el parón por el #Covid19 tanto a nivel personal como profesional en cuanto a tus valores y objetivos?

En el mes de enero arranqué con muchísima ilusión dos proyectos y he tenido que modificarlos y adaptar al nuevo escenario. Wiki ER13 “la enciclopedia creativa de las Enfermedades Raras” y Segundas Vidas, mi selección de moda y complementos, en blanco y negro, de segunda mano.

Soy de naturaleza optimista y el marco actual parece adecuado para proyectos que fomentan las 3R, la economía circular y el consumo consciente y responsable. También creo que es una oportunidad única para empatizar con los millones de personas con enfermedades raras porque nos sentimos muy vulnerables. Seguramente los niños y, los mayores, entenderemos un poco mejor lo que significa estar socialmente aislado, o no tener cura para tu enfermedad porque no existe investigación ni una vacuna. Los dos proyectos conectan totalmente con mi esencia y forma de entender el estilo y la vida. Ahora, y más allá del 2020.

A pesar de la compleja situación que estamos viviendo estoy aprovechando el tiempo para simplificar mi día a día y formarme. Un tiempo “extra” que me he tomado como un regalo.

¿Cuándo llegó Slow Fashion Next en esa trayectoria y para qué te sirvió?

En un momento de cambio personal y profesional que transformó mi estilo de vida en 2013 dando prioridad al aprendizaje experiencial en nuevas economías, moda sostenible… Necesitaba entender lo que estaba emergiendo. Era inevitable conocer el trabajo de Gema y, encontrarnos ;).

Es un placer formar parte de la Comunidad de Slow Fashion Next, un lujo muy accesible en estos tiempos, aprender y evolucionar con vosotras.

Muchas Gracias Gema y equipo por la entrevista y por crear SFN.

Os invitamos a seguir el trabajo de Eva del Ruste a través de la web de Mercado del 13 y Segundas Vidas y sus redes sociales. Para nosotras sin duda es toda una inspiración ♡ ♡ ♡.

Y si queréis saber más sobre nuestros cursos, os invitamos a apuntaros a nuestra newsletter un poco más abajo para no perderos ninguna de nuestras novedades.

Nos encantará leer que os ha parecido conocer a Eva y sus fantásticos proyectos, así que, ¡esperamos vuestros comentarios!

* Imágenes cedidas por Eva del Ruste.

***

Todos los artículos #OutliersSFN:

· Fuera de Serie: Greta Aguilar.

· Fuera de Serie: Elisa Muresan.

· Fuera de Serie: Luz Rodríguez.

· Fuera de Serie: Lucía de Gustin.

· Fuera de Serie: Clara Balonga.

· Fuera de Serie: Miriam Cano.

· Fuera de Serie: Eva del Ruste.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares