Conoce en nuestra nueva sección #Outliers a María Clè Leal,

Por el equipo Slow Fashion Next.

Continuando con esta nueva sección de nuestras «Fuera de Serie» #OutliersSFN, hoy vamos a conocer a

 

¿Cuál es tu motor cada mañana?

Pensar que voy a aprender algo nuevo, probablemente es lo que más me motive cada día.

¿Cuál es tu locura?

Dedicarme a la moda manteniendome firme a mis principios y convertir todo esto en una filosofía de vida. Siempre aspiro a reconducir mi trabajo hacia «como necesito y quiero vivir», y tal y como están las cosas, hoy en día no es fácil.

¿Cómo es tu día ideal?

Un día ideal suele ser el domingo, cuando mi pareja y yo cogemos el coche, montamos a la perra y nos perdemos por el monte. Si al regresar a casa paramos en algún sitio sencillo y acogedor para comer el día ya es redondo. Me encantan los momentos simples y de desconexión, sin grandes lujos pero rodeada de personas que me hacen feliz.

¿Qué es lo más importante para ti?

El equilibrio entre estar rodeada de personas que me hacen crecer y a su vez apostar por proyectos que me ponen a prueba para dar lo mejor de mí.

¿Y tu pasión?

¡Tengo varias! Imaginar, diseñar, dibujar, escuchar música, ir al cine, mi sobrina, mi perra y podría seguir.

¿Cuales son los puntos más importantes de tu trayectoria profesional?

Lo he vivido como ir superando pequeños retos, en todos he aprendido mucho. Desde dar clase en la universidad de Navarra o el IED, a ganar algunos concursos como el premio “Mercedes Benz Fashion Talent Awards” o “El Laboratorio by Ecoembes”, o ver a gente desconocida por la calle con prendas de mi marca. Todo suma y todo aporta, los momentos importantes son muchos.

¿A qué retos te enfrentas ahora? ¿Con qué proyectos estás?

Compagino varios proyectos a la vez pero sobre todo estoy volcada en investigar entorno a la lana de la oveja Latxa ya que la acumulación de esta fibra se ha convertido en un serio problema y nuestra intención es conseguir revalorizarla aplicándola dentro del sector textil y por otro lado colaboro con la Universidad de Navarra en el grado de Diseño- Mención Moda como docente y responsable de taller.

¿Cuando llegó Slow Fashion Next en esa trayectoria y para qué te sirvió?

Llegó en un momento clave y me sirvió para colocarme, ordenarme y dar sentido y valor a como quiero enfocar mi vida y mi carrera porque van de la mano.

No hablo solamente a adquirir conocimientos, entiendo que eso se da por hecho, sino a dar forma a un proyecto que reúne todo lo que me importa y con lo que me identifico profundamente. Tenía ideas, pero estaban descolocadas.

Ahora mismo, estar en el País vasco, investigar las posibilidades que ofrece un residuo tan maravilloso como es la lana e intentar convertirla en un diseño con valor, para mi es lo más!

Y el equipo de Slow Fashion Next me ha ayudado a plantar la primera semilla. Me siento muy agradecida y espero que esta relación continúe durante largo tiempo.

-Video-

Si queréis saber más sobre nuestros cursos, os invitamos a apuntaros a nuestra newsletter un poco más abajo para no perderos ninguna de nuestras novedades.

Y nos encantará leer que os ha parecido la trayectoria de María, ¡esperamos vuestros comentarios! ????

***

Otros artículos relacionados:

· Fuera de Serie: Greta Aguilar.

· Fuera de Serie: Elisa Muresan.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.