Gema Gómez será la encargada de una ponencia post-pelicula con información e indicaciones de como ser mejores consumidores de ropa tras la presentación de la película “The True Cost” en el Another Way Film Festival de Madrid. En este primer festival de cine sobre progreso sostenible se proyectará el documental  “The True Cost”, escrito y dirigido por Andrew Morgan que explora el impacto de la moda en las personas y en el medio ambiente.

Rodaje de “The True Cost”

“The True Cost” nos sumerge en el mundo de la fast-fashion y muestra cómo estamos consumiendo ropa de una manera compulsiva y sin precedentes. El documental aborda temas como la producción de nuestra ropa de principio a fin, y hace un detallado recorrido desde la recolecta de la materia prima hasta el desuso y deshecho de las prendas, pasando por la manufactura y compra. Mostrándonos el verdadero coste de la ropa.

“The True Cost”

AWFF es el primer festival de cine sobre progreso sostenible de la comunidad de Madrid.  Durante el festival se proyectarán siete films originales cuyo objetivo es divulgar documentales basados en los tres pilares de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico. Tras los visionados se realizarán charlas con los expertos relacionados en el tema. El festival cuenta con el apoyo de WWF España, Manos Unidas, La Cineteca del Matadero de Madrid, Aomm tv.

“The True Cost”

AWFF también ofrecerá un taller de sensibilización a través del juego para los más pequeños y actividades lúdicas para los adultos. A través de los talleres Reinventando con Emoción y (Eco)ciencia, las psicólogas del grupo Crecer con Emoción ayudarán a que los niños tomen conciencia de la importancia de cuidar el planeta a través de juegos y podrán descubrir todo un mundo de posibilidades, otra manera de jugar, donde ecología, emoción y diversión irán de la mano. Por otro lado, Carla Sánchez, profesora de Yoga y representante de Amnistía Internacional en la jornada mundial del yoga en favor de mujeres en países en vías de desarrollo, ofrecerá dos clases de Yoga para todos los niveles.

Más información 

 www.anotherwayff.com

Todas las fotos cedidas a Slow Fashion Next por Another Way Film Festival

 

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares