Por el equipo Slow Fashion Next

Foto Portada: Global Change Award

¿Y si pudiéramos reinventar la moda y hacer de ella un bien que no generase residuos o cambiara los procesos y modelos de negocio? Global Change Award busca ideas que solucionen estas cuestiones y llegar así a una moda circular.

El plazo de inscripción de los Global Change Award está abierto desde hoy 1 de septiembre hasta el próximo 31 de Octubre. Los concursantes podrán aplicar con ideas o proyectos sobre cómo conseguir una moda circular. Es decir, cambiar la manera en que las prendas están diseñadas, producidas, transportadas, compradas, usadas o recicladas por medio de tres diferentes categorías:

· Modelo de Negocio Circular, el cual busca ideas innovadoras de negocio para aprovechar nuevas oportunidades en la industria de la moda. Como, por ejemplo, ideas sobre la manera de reutilización, reparación o alargar la vida de los productos.

· Materiales Circulares. Esta categoría consiste en crear ideas sobre nuevas fibras, materiales o tecnologías.

· Procesos Circulares, donde se buscan ideas que rediseñen los procesos actuales de la industria de la moda. Como la impresión 3D, nuevos métodos tecnológicos o de tinción o la fabricación basada en la demanda del consumidor.

Modelo de economía circular

En Global Change Award puede participar cualquier persona aunque puedes visitar su web FAQ para ver sus pocas excepciones (en inglés). Y de entre todos los participantes se elegirán a los 5 ganadores, los cuales, además del viaje a Estocolmo para asistir a la ceremonia de entrega de los premios el próximo 5 de abril de 2017, compartirán 1 millón de euros y obtendrán acceso a un acelerador de innovación proporcionado por la Fundación H&M, Accenture y KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo.

A tener en cuenta que, ni la Fundación H&M ni la empresa H&M, tendrán ningún derecho de propiedad intelectual o acciones en las innovaciones.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado de nueve expertos formado por: Rebecca Earley, Lewis Perkins, Franca Sozzani, Johan L. Kuylenstierna, Amber Valletta, Ellis Rubinstein, David Roberts, Vikram Widge o la fundadora de la Fundación Ellen MacArthur, Ellen MacArthur.

Al reunir a los participantes para desarrollar soluciones positivas, Global Change Award es un gran ejemplo del enfoque necesario para crear un cambio y ayudar a cambiar a la industria de la moda hacia una economía circular reparadora y regenerativa. MacArthur.

Una economía circular es un modelo económico diseñado para eliminar los residuos y restaurar los recursos valiosos. Algo muy diferente al modelo que ha habido los últimos 250 años, un modelo lineal. Pero, llegado el momento en el que éste ya no es viable, y los recursos son limitados, nos encontramos ante un escenario insostenible, por lo que son necesarias nuevas ideas y nuevas maneras de hacer, producir, pensar y comprar.

Es por ello que os animamos a participar en el Global Change Award.

¡Suerte!

Fuente del artículo: Global Change Award (en inglés).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.