Tras formar parte de Fashion Revolution desde sus comienzos, ha llegado el momento de pasar el testigo y seguir avanzando.

Por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Camilo Guerrero Villegas.

Para evolucionar hay que dar pasos adelante aunque nos encoja el corazón, y es hora de dejar Fashion Revolution Spain en buenas manos.

He estado implicada con la campaña Fashion Revolution desde que nació, desde el primer momento que supe de su existencia.

A pesar de significar una sobrecarga de trabajo para mí, no he dudado nunca de que teníamos que apoyarla, me parecía fundamental hacer entender a la gente de dónde vienen nuestras prendas y ponerles caras a las mujeres que las realizan.

Caras y vivencia muchas veces muy duras. Por supuesto me parecía que era una labor indispensable que había que realizar.

Selfie-Fashion Revolution-V-Jornada-de-ModaSostenibleMT- Slow Fashion NextSelfie Fashion Revolution que realizamos en nuestra V Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid de 2016.

Reconozco que no ha sido fácil dedicarle tantos años, mucho tiempo, mucho esfuerzo… Intentar organizar tareas de trabajo con “voluntari@s online” que muchas veces esperaban encontrarse “una gran organización”, y lo que se encontraban era un grupito de personas, muchas veces profesionales del sector, intentando aportar su granito de arena.

Alumnos Gema Gómez_Fashion RevolutionMis alumn@s sumándose a la Campaña Fashion Revolution 2019 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para aquellos que no conocéis el origen todavía de esta campaña, deciros que surgió a raíz del hundimiento del edificio Rana Plaza en Bangladesh en 2013 donde más de 1.139 personas murieron y otras 2.500 quedaron heridas de por vida.

Orsola de Castro y Carry Sommers fundaron esta campaña con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que hay detrás de nuestras prendas. Solo puedo admirar la gran labor que han hecho.

El momento más  emocionante para mí dentro de la campaña fue ver que de pronto, tantos años atrás, cuando tan poca gente estaba hablando de estas cosas, bajo una misma bandera nos identificaba a muchos, muchísimos profesionales del sector que estábamos buscando hacer las cosas bien y transformar esta industria.

Campaña Fashion Revolution Spain 2019Entre grandes compañeros del sector de la sostenibilidad en la campaña Fashion Revolution 2019.

Reconozco que en aquellos momentos dónde lo normal era sentirse en el desierto, fue un chute de energía ver como en redes sociales aparecían todos los Fashion Revolution del mundo, hoy en día más de 100.

A muchos de estos voluntarios de todos los países tuve la oportunidad de verles en Manchester el noviembre pasado, y saber que gente así existe por el mundo, a mí, me reconforta el alma.

fashion_revolution_manchester_educational_team_orsola_de_castro_marina_spadafora_carry_sommers_kate_fletcher_sass_brownEn Manchester en el evento global organizado por Fashion Revolution de noviembre 2019 con Kate Fletcher, Carry Soomers, Orsola de Castro, Sass Brown y Marina Spadafora.

No ha sido fácil crear un grupo de voluntarios comprometidos y con ganas de aportar de verdad, pero afortunadamente lo hemos conseguido gracias a Nereida, Luca, Nadege, Ana y Alejandra y la campaña y la Asociación Fashion Revolution Spain va a seguir adelante.

Fashion Revolution Spain, Equipo 2020.

Mi papel este último año ha sido más el de ser una embajadora de la campaña en aquellos sitios donde iba, y por eso, creo que mi rol tenía de cambiar.

Lo que más pena me ha dado fue el día que hicimos la sesión en directo en Zoom en esta época de Coronavirus, donde no nos podemos ver ni tocar, y tuve que informar al equipo mi decisión, y de pronto, sentí la gente que te aprecia y que aprecia tu trabajo, y que sabes que te va a echar de menos, glups…

Vamos a seguir siendo compañeros de viaje porque hay lazos que unen más que las campañas, hay lazos que unen por encima de las circunstancias.

Equipo Fashion Revolution Spain abril 2020Equipo Fashion Revolution Spain sumándose a la campaña de 2020.

Nosotras empezamos nuevos proyectos, ya os iremos contando, y por ello necesitamos el tiempo para llevarlos a cabo. De ahí también otra de las razones de tomar esta decisión.

Deseo a mis compañer@s mucha suerte de corazón y que sigan avanzando y haciéndolo tan bien como lo están haciendo. Porque la campaña Fashion Revolution lo merece, y por supuesto, seguiremos apoyándola desde Slow Fashion Next.

Fuerte abrazo y ¡seguimos!

 

Enlaces de interés:

· Fashion Revolution.

· Fashion Revolution Spain.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares