El Museo del Traje de Madrid será, un año más, escenario de la tercera Jornada de Moda Sostenible organizada por la plataforma Slow Fashion Spain durante los días 25 y 26 de abril.   Una pasarela por la que desfilarán las nuevas propuestas, visiones  y alternativas que este sector emergente está diseñando día a día, y cuyas perspectivas de futuro son muy favorables si tenemos en cuenta el comportamiento que muestra esta tendencia en los países más avanzados.

Si hay una idea que define está tercera edición de la Jornada de Moda Sostenible es el concepto de evolución  como proceso necesario que provoque el cambio de mentalidad en el mercado y el consumidor. Una evolución que surgirá de la movilización de conocimiento y talento, del fomento de la innovación y de la construcción de  un nuevo concepto de moda, más real y humano. Un modelo en el que todos los eslabones de la cadena de valor de los productos participen del bien común. Un  cambio que habremos de iniciar sí o sí por el bien del planeta.

Slow Fashion Spain pretende en está jornada ampliar la visión sobre la industria de la moda. Serán dos días para prestar mucha atención a las experiencias y opiniones de los expertos nacionales e internacionales invitados, unos profesionales que dedican su actividad y su talento  a explorar  nuevos caminos, convirtiéndose en auténticos pioneros y referentes de la sostenibilidad.

La Jornada se inaugurará con una bienvenida por parte de la directora del Museo del TrajeHelena López Hierro D’Aubarede y la fundadora de Slow Fashion SpainGema Gómez que darán paso a expertos de talla internacional como Bernd Mueller director de Green Showroom y el Ethical Fashion Show Berlin, Antonella Broglia responsable de TedxMadrid, y  Benjamin Itter, cofundador de la empresa Lebenskleidung; además de un elenco de profesionales nacionales como Manuel Quirós de Natureinspireus, el doctor Nicolás Olea de la Universidad de GranadaIdili Lizcano de la firma AlqvimiaSara del Río de  Greenpeace-DetoxBegoña García de la empresa JeanologiaEnrique Quintanilla actual presidente de la ONG SETEM MCMFerrán Caudet y Jesús Hurtado de Red Creativa y SostenibleMontse Escutia de BIOCULTURACésar Veiga de Mercado Social de MadridMaga Cabral y Silvia R. Mallafré de La Tienda VacíaNúria Posa de ICONIC, la socióloga, Idoya Gorroño, la periodista Brenda Chávez, y el director de Ecoinnovación de Slow Fashion SpainNicola Cerantola.  La periodista y escritora, Almudena Solana,  será la encargada de poner el broche final a la Jornada contándonos una historia.

En la jornada escucharemos hablar de  Ecodiseño y Biomímesis, porque la naturaleza tiene respuestas que aún no hemos descubierto y que tal vez deberíamos copiar; nos informarán de “lo que no se ve pero también cuenta”  los químicos tóxicos lanzados al medio ambiente que se acumulan en nuestros cuerpos; habrá una mesa dedicada a las materias sostenibles, certificaciones y procesos limpios; conoceremos más profundamente la situación laboral en la industria textil, los derechos laborales, el empleo y el Made in Spain. Importante será averiguar qué pasa fuera de nuestras fronteras porque hay países donde este viraje de rumbo es una realidad; despejarán nuestras dudas sobre la eterna pregunta de si es posible conjugar y fusionar economía, ecología y negocio y se hablará de la economía como un eslabón esencial para el triunfo de nuestros negocios.

Y para cerrar esta tercera edición de la Jornada de Moda Sostenible dos temas imprescindibles:  la creación de redes para el cambio y los nuevos modelos de consumo responsable y de ser mujer ¿Pueden las ideas innovadoras cambiar el mundo? Pueden y lo hacen. Puedes consultar aquí el programa.

Slow Fashion Spain sortea cinco entradas. Si eres blogger y te apetece asistir a la III Jornada sobre Moda Sostenible sólo tienes qué informar en tú blog sobre el evento, participarás en el sorteo.

Puedes seguir  lo que se cuece en las semanas previas al evento y todos los acontecimientos en tiempo real en twitter con el hashtag #ModaSostenibleMT y en @slowfashionsp

Apúntate en  Eventbrite o en la página  web de Slow Fashion Spain sigue el día a día en nuestro evento de Facebook.

Más información en la Web: modasostenible.es

Media partners de la III Jornada de Moda Sostenible:

Ethic, El Mundo Ecológico, Noticias Positivas y Conciencia Eco.

Co-organizadores, Colaboradores y Patrocinadores: 

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Museo del Traje (Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico), IED Design Madrid (Centro Superior de Diseño), Ochiena (Central de Moda Ética), Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Alqvimia, BioCultura, Fox Fibre Colorganic, Quiero salvar el mundo haciendo marketing, Lebenskleidung, Bioterra, Ethical Fashion Show Berlin, Altave, y Ecouai.

Foto Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain, realizada por Ikary Perera Blanco
 

Podéis contactar con Isabel García. Tel 649752780

Caras de la Información
Facebook
Pinterest
Twitter @CarasdelaInform
Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares