Los próximo 6 y 7 de abril celebramos la cita anual con la moda sostenible.

Por el equipo Slow Fashion Next.

La VII Jornada de Moda Sostenible es el encuentro en el que reunimos a profesionales del sector de todo el mundo y que estará coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid.

Tendremos la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores ponentes nacionales e internacionales que nos hablarán de sus experiencias y soluciones, mostrando como la moda puede convertirse en una herramienta de cambio positivo. Una ocasión única para las empresas, profesionales, periodistas y todas las personas con afán de nutrirse de conocimiento sobre la sostenibilidad y los desafíos que nos plantea el siglo XXI.

La VII Jornada de Moda Sostenible llega para inspirarnos a través de actividades de networking, ponencias, mesas redondas, desfiles, exposiciones de moda y actualidad. Esta edición está creada con una dinámica integradora de conceptos, para hacernos llegar más lejos y plantear a todos los asistentes, medidas y retos que ayuden a impulsar una auténtica trasformación y avanzar hacia un futuro sostenible.

Se hablará de innovación a través de la ciencia, de la experiencia de conectarnos de otra manera con la naturaleza; de cómo crear materiales sostenibles desde esa conexión, la creatividad y el diseño. Se hablará de cómo el progreso va de la mano de la sostenibilidad y de la tecnología, de herramientas que nos ayudarán a escalar buenas ideas, mejorar nuestra sociedad y calidad de vida.

Se hablará de valor en el sector de la moda, de la capacidad que pueden tener las marcas y los consumidores para mejorar la vida de muchos trabajadores y trabajadoras, del valor de sus decisiones para respaldar un empleo de calidad y digno de muchas mujeres en otras partes del mundo; del valor de la igualdad social, el crecimiento económico y la protección ambiental.

Se hablará del valor emocional que aporta el consumo consciente para las personas que saben que al abrir su armario están colaborando en la construcción de un sistema de producción y consumo de moda con un impacto positivo. De la recompensa personal que supone el involucrarse profesionalmente en un sector que apuesta por unos valores y vive alineado con ellos, y de este modo, con el futuro de las nuevas generaciones.

Dos días en los que tendremos la oportunidad de disfrutar, conocer y compartir conocimientos con grandes profesionales.

Damos las gracias a las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras por su apoyo e impulso:

  • Patrocinador Principal: Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil.
  • Patrocinadores Premium: MOMAD Metrópolis, Diputación Foral de Guipúzkoa y Secretaría de desarrollo Sustentable de Cuernavaca-Morelos-México.
  • Colaboradores: IED Madrid, Skunkfunk, El Naturalista, El Huerto de Lucas, Biobel de Jabones Beltrán, Lebenskleidung y Organic Cotton Colours.

Y podéis ver toda la información sobre la jornada, ponentes y el programa desde aquí, y adquirir vuestras entradas directamente haciendo clic aquí.

¡Os esperamos el viernes 6 y el sábado 7 de abril en el Museo del Traje de Madrid! ♡ ♡ ♡

 

Recursos para difusión del evento: Programa, 2 Nota de Prensa, Imagen 21 Nota de Prensa, Imagen 1, Imagen Ponentes día 6, Imagen Ponentes día 7Imagen Showroom Tejidos Sostenibles, Imagen Networking «Tómate un Café Conmigo».

Hashtag oficiales: #ModaSostenibleMT #7Jornada

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.