Una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda

Cristóbal Balenciaga Museoa acoge el Internacional FASHION CODE event, una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda. El museo de Getaria albergará este encuentro el próximo 15 de junio de 2013 tras el éxito de la primera edición de FASHION LAW event celebrado en el Museo del Traje de Madrid el pasado mes de febrero.

Expertos de reconocido prestigio del ámbito del derecho y en particular, de la Propiedad Industrial, debatirán asuntos legales relacionados con el mundo del sector textil, calzado y complementos. Se abre así un foro de encuentro en el que diseñadores, abogados y empresarios, podrán compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre el escenario actual de las falsificaciones y copias en moda.

Getaria, 16 de mayo de 2013. El 7,1% de los artículos falsificados en España corresponde a la industria textil, el 4,4% afecta al calzado y el 4,2% a la marroquinería (*). En este contexto, la proliferación de falsificaciones y copias en el mundo de la moda conlleva la necesidad de adoptar medidas legales que acaben con esta situación de inquietud para los consumidores. Este evento pretende ser un marco en el que exponer los diferentes mecanismos de tutela existentes a día de hoy, tanto a nivel nacional, comunitario e internacional, en el ámbito de la moda. El próximo día 15 de junio, en una jornada de mañana y tarde que tendrá lugar en Cristóbal Balenciaga Museoa, International FASHION CODE event pretende dar voz a diferentes agentes y profesionales del derecho y de la Propiedad Industrial, en particular. Los participantes analizarán la realidad jurídica en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante. International FASHION CODE event contará con la presencia de representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), UNGRÍA PATENTES Y MARCAS, y Abogados Salvador Orlando. Por su parte, colaborarán en el evento la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Editorial Tirant lo Blanch, la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y la Editorial Blume, entre otros. (*) Fuente: Noticiero Textil 05/06/2012.

El evento está organizado por Cristóbal Balenciaga Museoa junto con el Museo del Traje. CIPE, la empresa Marqués & Ferrer, especializada en patentes, marcas y derechos de autor y la Consultoría MyStyle.bcn.

El acto cuenta con el patrocinio de Safe Creative y la Escuela AEG Ikastetxea.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.