Hace unos días hemos homenajeado a las víctimas del derrumbamiento del edificio de talleres textiles Rana Plaza de Bangladesh, tras el recuerdo de la tragedia que apagó la vida de tantos seres humanos; desde Slow Fashion Spain queremos canalizar la energía generada en todas las reivindicaciones del Fashion Revolution Day ofreciendo alternativas para que la industria de la moda sea cada día más justa y ética, más real y amable con el medio ambiente. Ha llegado el momento de seguir trabajando, de crear el camino hacia una economía real confeccionada con impulsos humanos duraderos, pymes y emprendedores que sueñan con realizar bien su tarea, conocimientos y responsabilidad.

En unos días el Museo del Traje de Madrid abrirá, un año más, las puertas de su histórico edificio para acoger con el cariño de siempre la IV edición de la Jornada de Moda Sostenible, un evento de referencia en el panorama de la moda sostenible nacional que propone alternativas y demanda respuestas a las grandes preguntas que hoy se plantean en el sector, estableciendo una dialéctica constante con la industria de la moda para diseñar el espacio que nos permita ser empresas y consumidores conscientes.

10338718_949095478434688_2038632755196298852_n

Somos superhéroes porque estamos cambiando el mundo 🙂

Este año la Jornada quiere dejar nuevamente una huella perdurable entre los asistentes con networkings, encuentros, dinámicas y workshops pensadas para generar interacciones entres los asistentes. Los expertos nos hablarán de innovación, evolución, emoción, responsabilidad social, emprendimiento, sensibilización, comunicación, business, Ecodiseño y ACV, Economía Ética y Circular, el nuevo Paradigma de los Negocios, el poder de la Moda para transformar el mundoInnovación Sostenible o Think Out Of The Box, Ciencia Textil y Química Verde y habrá muchas sorpresas en esa expedición que nos guiará, por la ruta del conocimiento y la sostenibilidad.

_FOV2726

Gema Gómez es la fundadora de Slow Fashion Spain

Esto supone, explica Gema Gómez, reunir a diseñadores, empresas textiles, profesionales, bloggers y emprendedores durante dos días centrados en el aprendizaje, el intercambio y el desarrollo de habilidades que ponen su foco en crecer y mejorar la textura de la sociedad.

Nuestros ponentes de este año vienen desde distintas partes del mundo y durante dos días compartirán el espacio para contribuir a este crisol de ideas en torno a la moda sostenible.

collageponentespost

El panel de ponentes y las ideas que les acompañan es realmente impresionante

Arrancamos de la mano de Gema Gómez, creadora de Slow Fashion Spain y de la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro D’Aubarede, y durante dos días uniremos nuestro destino a las voces y las experiencias de Tara Scally de Fair Wear Foundation, Santi Mallorquí Goude de Organic Cotton Colors, Johanna Mejías de Amalena Joyería Ética, Joan Antoni Melé Cartañá, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, José Mª Fernández de Ihobe, Nicola Cerantola fundador de Ecologing y Director de Ecoinnovación de Slow Fashion Spain, María Almazán de Latitude, Rosa Escandell de Apuntadas, Ariane Piper de Lebenskleidung, Alberto Bravo y Pepita Marín de We Are Knitters, Enric Escofet director del documental “Las costuras de la piel”, Elisabet Silvestre, Doctora en Biología y experta en químicos, Jaume Sanllorente, periodista, escritor, activista y presidente de la ONG Sonrisas de Bombay, Laura Martínez Hortal de Gansos Salvajes Magazine, Ander Aldekoa de NabariKikanae Ole Pere líder de la comunidad maasai mara, Emilce Azzarello, de Siri Artesano, Idili Lizcano de Alqvimia y Luis Mª Jiménez Herrero, doctor en ciencias económicas y empresariales e ingeniero técnico aeronáutico.

1902953_956712384339664_5195510072888783675_n

Nuestras amigas de Spinmeets. Hilando Generaciones realizarán un workshop paralelo a las jornadas ¡deseando ver el resultado!

 

Co-Organiza: Ministerio de Educación, Cultura y deporte, Museo del Traje de Madrid y Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico

Patrocinadores: Organic Cotton Colours, Quiero Salvar el Mundo haciendo marketing, Labels for your Planet, BioTerra, Alqvimia y Lebenskleidung.

Media Partner: Ethic, Noticias Positivas, El Mundo Ecológico, Gansos Salvajes y Conciencia Eco

Entradas: https://www.ticketea.com/iv-jornada-de-moda-sostenible/
Hastag del evento #ModaSostenibleMT
http://www.modasostenible.es/

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares