Hoy me gustaría hace runa reflexión general sobre el camino duro y azaroso que tiene una empresa pequeña, como son el 90% de nuestras empresas del sector moda españolas.

Hoy en día en el mundo de los negocios se lucha por la “existencia a lo largo del tiempo de las empresas”. Se habla de lo difícil de iniciar un proyecto o un negocio, pero lo realmente crucial no es el inicio, sino la capacidad de crecimiento, lo que hará que tu empresa perdure y no acabe con el cartel de CERRADO.

¿POR DONDE PASA EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA?

1. El PRODUCTO. Detrás de cualquier estrategia de marketing o publicidad está el producto, lo verdaderamente importante, lo que nos hará tomar la decisión final de compra.  Nuestra fabricación nacional debe basarse en un producto de calidad, diferenciado y con valor añadido. Porque te elegirán a ti y no a otro.

17222_947784468592900_8149939003856610877_n

2. LA GESTIÓN DE MARCA, crear una identidad de marca fuerte, concreta y en consonancia con tu producto y tus valores. Un producto sin identidad es solo un producto mas, pierde la atracción.

FullSizeRender3. EL COMERCIO ONLINE, una vía necesaria. Es el escaparate de tu producto, de tu marca y a través del cual puedes canalizar a tus compradores. No dejes que alguien entre en tu web, le guste tu producto y no tenga opción de comprar directamente. MUST HAVE!!!

shop on-line

4. LAS POP UP STORES: El complemento perfecto y necesario del comercio on-line. bajar tu producto de la red en un momento, lugar y horario determinado para hacer las presentaciones oficiales entre tu producto y tu cliente. El test de producto mas importante para tu empresa. Tan importante como una buena planificación y desarrollo de la acción es la valoración y feedback posterior a la misma. Obtener y gestionar correctamente la información para mejorar y adaptar nuestro producto y estrategia a las necesidades del mercado.

11255463_913236995400280_125668933945773309_n

5. LA INTERNACIONALIZACIÓN, no como posibilidad sino como opción obligatoria si quieres realmente crecer. Hay muchas oportunidades mas allá de nuestras fronteras. estamos en un mercado global que no podemos obviar, sino todo lo contrario debemos sacar ventaja de ello e ir donde pueda haber demanda de nuestro producto.

globo mundo

6. LA SELECCION DE MERCADOS Y ESTRATEGIA, dependiendo de la liga en la que juegues. Busca donde hay demanda de tu producto o la puede haber, analiza, estudia las posibilidades y crea estrategias. Ten seguridad de a donde vas y por que, cual es tu objetivo y tu estrategia para alcanzarlo.

Estos son bajo mi punto de vista los seis puntos que una empresa debe tener en cuenta si no quiere desaparecer.El desarrollo de la sociedad y sus necesidades,la globalización,  la coyuntura económica actual, el ritmo de avance de la tecnología, hacen imposible que nos mantengamos como empresarios en un status de STAND BY. O se va hacia delante o se va hace atrás hasta que se desaparece.

El crecimiento es la base del futuro de una empresa, PEQUEÑA o GRANDE, solo debemos encontrar nuestra propia fórmula de crecimiento según nuestra estructura y necesidades, pero  con un único objetivo: LA EXISTENCIA EN EL TIEMPO.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares