Hoy escribo con mi voz. Aparco personajes y álter ego para narraros, en primera persona, mi idilio con la moda sostenible. Nuestro flirt comenzó hace algo más de un año y hoy somos una pareja consolidada. Podría decir que fue amor a primera vista, pero no sería del todo sincera. Si, hubo química cuando Gema Gómez, creadora de Slow Fashion Spain, nos presentó, pero las mariposas se instalaron en mi estómago poco a poco, primero una, luego otra…y pronto aquello era una comunidad circular. La llama se avivó durante la III Jornada de Moda Sostenible, viviendo una auténtica luna de miel. Y hoy, os confieso estar rendida a sus encantos porque cada día descubro las satisfacciones que me proporciona esta relación.

Colaboradores y equipo de Slow Fashion Spain en la pasada edición de la Jornada

Casi un año después, vuelvo al Museo del Traje para consolidar esa pasión que nos unió. Me dispongo a recibir toda la energía que se genere los próximos 8 y 9 de mayo y a poner mi granito de arena en la lucha por una industria de la moda cada día más justa y ética, más real y amable con el medio ambiente. Ha llegado el momento de seguir trabajando, de crear el camino hacia una economía real confeccionada con impulsos humanos duraderos, pymes y emprendedores que sueñan con realizar bien su tarea, conocimientos y responsabilidad. A unas horas de este evento de referencia en el panorama de la moda sostenible nacional me dispongo a escuchar todas las alternativas que se suscitarán en la Jornada para tratar de ser una consumidora conciente y un ser humano más evolucionado.

Gema Gómez con la periodista Mavi Aldana y bajo la mirada de Fernando R. Ortega
Gema Gómez con la periodista Mavi Aldana y posando para Fernando R. Ortega

Este año la Jornada quiere dejar nuevamente una huella perdurable entre los asistentes con networkings, encuentros, dinámicas y workshops pensadas para generar interacciones entres los asistentes. Los expertos nos hablarán de innovación, evolución, emoción, responsabilidad social, emprendimiento, sensibilización, comunicación, business, Ecodiseño y ACV, Economía Ética y Circular, el nuevo Paradigma de los Negocios, el poder de la Moda para transformar el mundo,  Innovación Sostenible o Think Out Of The Box, Ciencia Textil y Química Verde y habrá muchas sorpresas en esa expedición que nos guiará, por la ruta del conocimiento y la sostenibilidad.

Entrevista de Gema Gómez con Beatriz Calvo de Ecocentro TV

Esto supone, explica Gema Gómez, reunir a diseñadores, empresas textiles, profesionales, bloggers y emprendedores durante dos días centrados en el aprendizaje, el intercambio y el desarrollo de habilidades que ponen su foco en crecer y mejorar la textura de la sociedad. Los ponentes de este año vienen desde distintas partes del mundo y durante dos días compartirán el espacio para contribuir a este crisol de ideas en torno a la moda sostenible.

Gema Gómez por Fernando R. Ortega
Gema Gómez por Fernando R. Ortega

Arrancamos de la mano de Gema Gómez, creadora de Slow Fashion Spain y de la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro D’Aubarede, y durante dos días uniremos nuestro destino a las voces y las experiencias de Tara Scally de Fair Wear Foundation, Santi Mallorquí Goude de Organic Cotton Colors, Johanna Mejías de Amalena Joyería Ética, Joan Antoni Melé Cartañá, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, José Mª Fernández de Ihobe, Nicola Cerantola fundador de Ecologing y Director de Ecoinnovación de Slow Fashion Spain, María Almazán de Latitude, Rosa Escandell de Apuntadas, Ariane Piper de Lebenskleidung, Alberto Bravo y Pepita Marín de We Are Knitters, Enric Escofet director del documental “Las costuras de la piel”, Elisabet Silvestre, Doctora en Biología y experta en químicos, Jaume Sanllorente, periodista, escritor, activista y presidente de la ONG Sonrisas de Bombay, Laura Martínez Hortal de Gansos Salvajes Magazine, Ander Aldekoa de Nabari,  Kikanae Ole Pere líder de la comunidad maasai mara, Emilce Azzarello, de Siri Artesano, Idili Lizcano de Alqvimia y Luis Mª Jiménez Herrero, doctor en ciencias económicas y empresariales e ingeniero técnico aeronáutico.

 ¿Vas a asistir a la IV Jornada de#ModaSostenibleMT? ¿quieres ganar un curso de#ModaSostenible valorado en 195 euros? pues conviértete en nuestro mejor twittero Emoticono wink

Como hemos hecho en antiguas ediciones, tras la jornada analizaremos los mensajes emitidos en twitter y la cuenta que más twitts haya enviado será la ganadora del Curso (también valoraremos que el contenido sea de calidad Emoticono smile

¡Anímate y sumérgete en el mundo de la tendencia que llega marcando paso firme!

Co-Organiza: Ministerio de Educación, Cultura y deporte, Museo del Traje de Madrid y Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico

Patrocinadores: Organic Cotton Colours, Quiero Salvar el Mundo haciendo marketing, Labels for your Planet, BioTerra, Alqvimia y Lebenskleidung.

Media Partner: Ethic, Noticias Positivas, El Mundo Ecológico, Gansos Salvajes y Conciencia Eco

Entradas

https://www.ticketea.com/iv-jornada-de-moda-sostenible/

Hastag del evento #ModaSostenibleMT

http://www.modasostenible.es/

Programa de la Jornada

Créditos fotos Gema Gómez

Fernando Ortega de Vagamundos

Ropa: Lifegist, El Sinvivir y The Circular Project Shop

Joyería: Mora Efron

Estilismo y maquillaje: Marta García

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares