LeMoutonVert-moda-sustentable-chilena5Su pasión por el diseño con sentido y una historia de vida que la situó siempre en espacios donde «lo orgánico» era la guía, motivaron a la diseñadora Paulina Escobar a crear su marca de indumentaria (para adultos y niños) + complementos de hogar, Le Mouton Vert (la oveja verde en español). Esta «empresa y emprendimiento en diseño textil lanero sustentable y orgánico» está cimentada en una filosofía que busca visibilizar cada aspecto de la cadena productiva. Te invito a conocerla.

 

Lanas orgánicos como materia prima

Le Mouton Vert se mueve entre la Patagonia y la ciudad. Su centro de abastecimiento se ubica en uno de los lugares más australes del mundo. Es allí donde gracias a una exclusiva selección de ganado ovino y camélido da vida a prendas con materia prima 100% local.

LeMoutonVert-moda-sustentable-chilena2

Diseños simples creados para abrigar y durar, cuya textura y materialidad nos trasladan a la bella naturaleza y paisajes del sur de Chile.

LeMoutonVert-moda-sustentable-chilena7

Para Paulina su mayor sueño hoy es lograr crear un centro de acopio lanero en Patagonia, que le permita obtener lana de diferentes estancias y productores ganaderos «para que aprendan y se motiven a trabajar la lana y pastoreo de forma sustentable». Al mismo tiempo, transformarse una «fuente de empleo para mujeres tejedoras y creativa que por falta de estudios, experiencias y oportunidades, no han podido realizar sus sueños».

Todo ello con la certeza que la lana no sólo abriga el cuerpo, sino también el alma de quien la viste.

(Fotos gentileza de Le Mouton Vert)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.