· Organizamos esta jornada para aprender cómo coser un botón puede ser un acto revolucionario: La Revolución de las Agujas.

· Bajo la premisa de la #modasostenible coseremos para dar una segunda vida a nuestras prendas.  

· Se celebrarán tres talleres y nuestras Costureras Amigas, guiarán a quien lo necesite por el difícil mundo de la costura de andar por casa.

Estamos en un momento complejo y lleno de posibilidades al mismo tiempo; por un lado  nuestra economía no es la que era, y por otro, es el momento de ver la parte positiva de todo esto y explorar las nuevas posibilidades que se nos presentan, entre otras, para dar una vuelta de tuerca a nuestra manera de vestir y consumir.

Coser un botón puede ser un acto revolucionario que nos invita a repensar si necesitamos realmente lo que compramos, así como evidenciar cuáles han sido las consecuencias de nuestro modelo de consumo hasta ahora a nivel medio ambiental y social ¿te imaginas que con algo tan simple como reparar o customizar nuestras prendas podamos hacer un gesto por el planeta?

El sábado 26 de octubre, de 10 a 16h., nos juntaremos entre amigos en este evento gratuito, divertido y didáctico donde agudizaremos nuestra habilidad entre puntada y puntada, desde lo más básico como es enhebrar una aguja a coser un botón o a hacer un dobladillo. En total se celebrarán tres talleres (Transformación de camisetas + Bolsillos y parches + Plantillas) y nuestras Costureras Amigas, como Tucha, se pondrán a disposición del público para guiarles en el difícil mundo de la costura de andar por casa.

larevdelasagujas_escudo4

Proponemos a los ciudadanos formar parte de una revolución divertida, entretenida y pacífica. Os invitamos a buscar en vuestros armarios prendas que necesitan repararse o que necesitan un nuevo look. Veréis como con el tiempo dedicado a cada prenda, esta cobra un nuevo sentido y valor a nuestros ojos.

Organizamos esta jornada con Slow Fashion Spain es la Plataforma de Moda Sostenible y la colaboración del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

Colaboran:

Si quieres seguir toda la comunicación del evento en el entorno online este es nuestro hashtag: #RevolucionAgujas

¡Nos vemos en Pontejos!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares