· Organizamos esta jornada para aprender cómo coser un botón puede ser un acto revolucionario: La Revolución de las Agujas.

· Bajo la premisa de la #modasostenible coseremos para dar una segunda vida a nuestras prendas.  

· Se celebrarán tres talleres y nuestras Costureras Amigas, guiarán a quien lo necesite por el difícil mundo de la costura de andar por casa.

Estamos en un momento complejo y lleno de posibilidades al mismo tiempo; por un lado  nuestra economía no es la que era, y por otro, es el momento de ver la parte positiva de todo esto y explorar las nuevas posibilidades que se nos presentan, entre otras, para dar una vuelta de tuerca a nuestra manera de vestir y consumir.

Coser un botón puede ser un acto revolucionario que nos invita a repensar si necesitamos realmente lo que compramos, así como evidenciar cuáles han sido las consecuencias de nuestro modelo de consumo hasta ahora a nivel medio ambiental y social ¿te imaginas que con algo tan simple como reparar o customizar nuestras prendas podamos hacer un gesto por el planeta?

El sábado 26 de octubre, de 10 a 16h., nos juntaremos entre amigos en este evento gratuito, divertido y didáctico donde agudizaremos nuestra habilidad entre puntada y puntada, desde lo más básico como es enhebrar una aguja a coser un botón o a hacer un dobladillo. En total se celebrarán tres talleres (Transformación de camisetas + Bolsillos y parches + Plantillas) y nuestras Costureras Amigas, como Tucha, se pondrán a disposición del público para guiarles en el difícil mundo de la costura de andar por casa.

larevdelasagujas_escudo4

Proponemos a los ciudadanos formar parte de una revolución divertida, entretenida y pacífica. Os invitamos a buscar en vuestros armarios prendas que necesitan repararse o que necesitan un nuevo look. Veréis como con el tiempo dedicado a cada prenda, esta cobra un nuevo sentido y valor a nuestros ojos.

Organizamos esta jornada con Slow Fashion Spain es la Plataforma de Moda Sostenible y la colaboración del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

Colaboran:

Si quieres seguir toda la comunicación del evento en el entorno online este es nuestro hashtag: #RevolucionAgujas

¡Nos vemos en Pontejos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.