El proyecto europeo MARES de Madrid pone en marcha los próximos días 7, 8 y 9 de diciembre este market para impulsar el consumo consciente y responsable estas Navidades.

Por el equipo Slow Fashion Next.

La primera edición de este mercado de moda sostenible organizado por Mares de Madrid, tiene como objetivo fomentar el consumo de marcas de prendas y complementos 100% trazables, sociales o de comercio justo, ecodiseñados o artesanales, realizados con materiales sostenibles y reciclados o recuperados y así fomentar el consumo de productos responsables esta Navidad.

Once iniciativas acompañadas por el Mar de Reciclaje de MARES pondrán a la venta sus productos durante los tres días en el espacio Elpuente (paseo de la Chopera 10, Madrid), ubicado detrás de la Casa del Lector de Matadero Madrid.

Una de las líneas de acción del Mar de Reciclaje es fomentar e impulsar proyectos empresariales adheridos a la denominada slow fashion o moda ética, con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de la industria textil, la segunda más contaminante del planeta.

El mercado de moda sostenible pretende ser un referente en la ciudad de Madrid, al fin de visibilizar marcas de moda que usan materiales sostenibles, eliminan colorantes contaminantes, defienden las condiciones laborales dignas, así como la gestión transparente y sostenible en toda su cadena de producción, aportando un valor social y ambiental, más allá de la dimensión económica.

Programa de actividades 

Además de la venta de productos, las once iniciativas junto al Mar de Reciclaje, han preparado un programa de actividades vinculadas a la moda sostenible.

Aquí os dejamos la programación:

Esperamos que os guste tanto como a nosotras esta iniciativa de la que formamos parte ¡os esperamos! y os invitamos a ver más información y seguir sus novedades desde su web y redes sociales haciendo clic aquí ♡ ♡ ♡

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.