Conoce Continental Clothing

Artículo escrito por la periodista Mar Rocabert @marrocabert, autora del blog Cucdecol @cucdecol.

Imagen de Portada de Continental Clothing.

Cuando uno piensa en moda sostenible, la cabeza se le va a las tiendas de ropa a pie de calle, pero la sostenibilidad está entrando en todo tipo de textil. Continental Clothing es una empresa mayorista que diseña, fabrica y distribuye prendas de vestir con criterios de slow fashion en distintos mercados, como imprentas, publicidad, merchandising y también marcas.

Nacida en 1994, esta compañía ya se dio cuenta de que el futuro pasaba por la sostenibilidad en 2008, cuando lanzó su primera colección 100% orgánica, EarthPositive. Varios modelos de camisetas y sudaderas para adultos y niños, así como totebags, y pjiamas y bodies de bebé confeccionados con algodón orgánico. Nos cuenta Gustavo Orozco, responsable de ventas, que el algodón procede de la India, donde tienen campos cultivados sin químicos.

Empezaron esta colección por “la crítica situación” que veían en la industria textil, que causa graves daños al medio ambiente y la sociedad, “y las empresas textiles lo han querido ocultar”, reconoce. Su decisión debía ser acertada, porque la demanda cada día crece y justo este año han sacado otra colección que apuesta por formas de producir de menor impacto, en este caso reciclando materiales.

Salvage está formada por prendas confeccionadas con algodón orgánico y poliéster reciclados. Rizando el rizo, el algodón procede precisamente de la colección EarthPositive. Los trozos de tela que no se han podido aprovechar después del corte vuelven a la cadena. Esto es lo que se llama algodón pre-consumo, y en la industria de la moda se genera mucho, puesto que después de recortar a la medida del patrón siempre quedan restos. La colección también lleva poliéster reciclado, obtenido de botellas de plástico PET recicladas en la India.

“Son productos innovadores y hechos bajo una producción con valores éticos y sociales que el mercado español cada vez solicita más”, explica Orozco. Continental Clothing vende principalmente en Reino Unido y en Europa Occidental, pero también distribuye en otros países como Estados Unidos, Japón o Australia. Así que ya lo sabéis, las próximas camisetas del festival de música más cool pueden ser más sostenibles. Es cuestión de reivindicarlo.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares