Conoce Continental Clothing

Artículo escrito por la periodista Mar Rocabert @marrocabert, autora del blog Cucdecol @cucdecol.

Imagen de Portada de Continental Clothing.

Cuando uno piensa en moda sostenible, la cabeza se le va a las tiendas de ropa a pie de calle, pero la sostenibilidad está entrando en todo tipo de textil. Continental Clothing es una empresa mayorista que diseña, fabrica y distribuye prendas de vestir con criterios de slow fashion en distintos mercados, como imprentas, publicidad, merchandising y también marcas.

Nacida en 1994, esta compañía ya se dio cuenta de que el futuro pasaba por la sostenibilidad en 2008, cuando lanzó su primera colección 100% orgánica, EarthPositive. Varios modelos de camisetas y sudaderas para adultos y niños, así como totebags, y pjiamas y bodies de bebé confeccionados con algodón orgánico. Nos cuenta Gustavo Orozco, responsable de ventas, que el algodón procede de la India, donde tienen campos cultivados sin químicos.

Empezaron esta colección por “la crítica situación” que veían en la industria textil, que causa graves daños al medio ambiente y la sociedad, “y las empresas textiles lo han querido ocultar”, reconoce. Su decisión debía ser acertada, porque la demanda cada día crece y justo este año han sacado otra colección que apuesta por formas de producir de menor impacto, en este caso reciclando materiales.

Salvage está formada por prendas confeccionadas con algodón orgánico y poliéster reciclados. Rizando el rizo, el algodón procede precisamente de la colección EarthPositive. Los trozos de tela que no se han podido aprovechar después del corte vuelven a la cadena. Esto es lo que se llama algodón pre-consumo, y en la industria de la moda se genera mucho, puesto que después de recortar a la medida del patrón siempre quedan restos. La colección también lleva poliéster reciclado, obtenido de botellas de plástico PET recicladas en la India.

“Son productos innovadores y hechos bajo una producción con valores éticos y sociales que el mercado español cada vez solicita más”, explica Orozco. Continental Clothing vende principalmente en Reino Unido y en Europa Occidental, pero también distribuye en otros países como Estados Unidos, Japón o Australia. Así que ya lo sabéis, las próximas camisetas del festival de música más cool pueden ser más sostenibles. Es cuestión de reivindicarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.