Del 22 al 27 de mayo, la Ciudad Vieja de Montevideo se viste de MODA SOSTENIBLE con la segunda edición de MOLA 2018, el evento de diseño y sustentabilidad más importante de la región.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Ya se acerca una nueva edición de MOLA, un evento que tiene el objetivo de visibilizar la industria, ética, ecológica y latinoamericana y os contamos más detalles sobre MOLA proporcionados por la organización en este artículo.

MOLA, la plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana, presenta la edición 2018 de MOLA Evento. Seis días de conferencias de talla internacional, workshops y debates, que contribuirán a través de la cultura, el arte y la moda a generar consciencia y fomentar el desarrollo de una industria del diseño sustentable, diversa y de fuerte identidad latinoamericana. Con Patrimonio y Agua como ejes principales, esta edición de MOLA 2018 se desarrollará en lugares emblemáticos de la Ciudad Vieja, como el Cabildo de Montevideo, el Centro Cultural de España, el Museo del Carnaval y el Museo de las Migraciones.

Arte, moda y cultura sostenibles

Las actividades son libres y gratuitas para el público en general. La agenda es rica y variada, e incluye: Foros específicos en moda dictados por expertos latinoamericanos (Genaro Rivas, desde Perú; estudio Quier, Lucía Chaín y María Del Mar Romero desde Argentina; y María Inés Strasser, desde Uruguay, entre otros); Hilatorio/Debate con la participación de referentes sobre temáticas relacionadas a la moda sostenible (género, diversidad, patrimonio, equidad, medio ambiente, y otros); y Workshops específicos sobre sostenibilidad en moda, con la participación de Victoria Cerón desde Chile y Manos del Uruguay, entre otros.

Como cierre, se realizará una Conferencia Magistral dictada por referentes internacionales en moda sostenible: Eduardo Iracheta (Bilbao Arts & Fashion, España), quien dará una charla sobre Agua y Derechos Humanos; Giusy Bettoni (C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia) quien hablará sobre Economía circular, y Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week (Finlandia), la primera fashion week 100% sustentable, como conferencista principal.

Las marcas y diseñadores sostenibles tienen su espacio de promoción y difusión: participarán con sus colecciones sustentables en las pasarelas MOLA, o bien en el espacio de venta durante todo el fin de semana; dónde se realizarán diversas actividades al aire libre, como cine a pedal y foodtrucks, entre otros. Los participantes podrán obtener una mentoría con C.L.A.S.S. Eco Hub Milán o un curso online con Slow Fashion Next, como reconocimiento a marca destacada sostenible. Asimismo, podrán participar de las Rondas de Oportunidades, y concretar reuniones programadas con entidades participantes de MOLA Evento 2018 de diferentes rubros del sector MODA.

Los estudiantes participan de los Reconocimientos MOLA Evento 2018, un certamen que otorga importantes Becas de estudio del Istituto Marangoni Miami y de Slow Fashion Next España. Un jurado de referentes globales de la moda y el diseño sustentable seleccionará 10 finalistas, cuyas producciones se exhibirán en el Centro Cultural de España. Durante la gala de cierre de MOLA 2018 en el teatro Solís, dos de esos finalistas serán anunciados como ganadores de las becas mencionadas.

MOLA Evento es una excelente vitrina para visibilizar a aquellos vinculados con la industria del diseño sostenible y estimular buenas prácticas en moda. Con el apoyo de organizaciones como UNESCO y Fashion Revolution, es una plataforma que toma fuerza y es reconocida a nivel internacional, posicionando la moda Latinoamérica en el panorama mundial. Los invitamos a sumarse a esta plataforma que toma fuerza, en una industria que puede hacernos potencia.

Como veis, en Slow Fashion Next somos colaboradoras de MOLA y participamos del evento con algunos premios y sin duda os animamos a seguir, aunque sea a través de sus redes sociales y web (ya que son muy activos), todas las actividades que realizan desde MOLA durante todo el año y como no, seguir todo lo que nos tienen preparado para #MOLAEvento2018 ♡ ♡ ♡

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares