circularity.ID ®, Tecnología al alcance de tod@s para potenciar la Circularidad en la Moda.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Con gran emoción, el equipo de Circular Fashion nos ha anunciado el lanzamiento de circularity.ID, un identificador de producto escaneable que permite la transparencia y la circularidad de la ropa a través de la reutilización y el reciclaje y que, además, lo lanzan como un estándar de datos abiertos*.

Desde Circular Fashion nos cuentan que, para permitir el cambio y acelerar la transformación hacia una economía circular para la moda y los textiles, el aprovechamiento de la tecnología y los datos para ellos juega un papel clave.

Al diseñar prendas para circular desde el principio y proporcionar a las partes interesadas información esencial en cada etapa consecutiva del ciclo de vida del producto, se puede capturar y relanzar un enorme valor ambiental, financiero y creativo para el mayor beneficio de las personas y el planeta.

Por si no les conocéis, Circular Fashion desarrolla servicios y software para diseño circular y reciclaje de circuito cerrado que permiten un flujo transparente de información entre proveedores de materiales, marcas de moda, consumidores y recicladores.

circularity.ID ® Open Data Standard Versión 1.0

El estándar de datos abiertos circularity.ID permite a las marcas de moda publicar los datos de sus productos en un formato que puede ser utilizado por una variedad de aplicaciones de software a lo largo del ciclo de vida del producto.

circularity.ID Open Data Standard se divide en un componente XML que contiene datos inmutables del producto, incluidos componentes materiales y químicos, y un conjunto mutable de datos que contiene información del producto, como imágenes del producto, descripción, información sostenible del consumidor y ofertas de servicios.

Los conocimientos, las necesidades y los requisitos para hacer un producto circular desde el material hasta el diseño, el uso y la clasificación, se han agregado al estándar para poder garantizar la longevidad y el reciclaje al final de la vida útil.

Con la misión de aumentar el impulso de la circularidad en la industria de la moda, el estándar de datos abiertos circularity.ID proporciona una solución fácil para que las marcas de moda hagan realidad sus compromisos. El lanzamiento es un llamamiento a la acción para alinearse con otras iniciativas y desarrollos estándar que luchan por el mismo objetivo.

Durante la Semana de la Moda de Berlín del 14 al 16 de enero 2020, se celebra una nueva edición de la feria de moda NEONYT donde el día 15, Circular Fashion presentará la historia que hay detrás del desarrollo y lanzamiento de servicios y aplicaciones desarrollados para el diseño circular y la infraestructura de la cadena de suministro inversa basados ​​en el estándar circularity.ID en una clase magistral, así que apúntate la cita si visitas NEONYT.

Por nuestra parte, seguiremos ilusionadas los avances de esta nueva herramienta que esperamos ayude a la transformación de la industria textil.

…y si quieres seguir aprendiendo sobre sostenibilidad, elige entre nuestros cursos el que mejor se adapte a tus necesidades.

Referencias del artículo:
· La información e imágenes de este artículo han sido cedidos por Circular Fashion.
· Para más información sobre el estándar, encuentre un documento técnico que describe el proceso de desarrollo aquí  y más información sobre  circularity.ID.
· Datos Abiertos: El concepto datos abiertos (open data, en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.