Ayer al mediodía se presentó “Madrid Capital de Moda” en rueda de prensa en Conde Duque Madrid

Publicado por el equipo Slow Fashion Next

Nos hacemos eco de su nota de prensa para que conozcáis todos los detalles del proyecto.

Madrid Capital de Moda es una iniciativa de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar todos los eventos de moda, belleza y estilo de vida como concepto general de moda y que son celebrados en la ciudad.

Una guía de todo lo que pasa en Madrid relacionado con la moda, para visibilizar, atraer y dar a conocer las propuestas más significativa, tanto de entidades públicas como privadas, que hacen de esta ciudad, una capital de moda dentro del panorama internacional.

Contando con el apoyo de instituciones, empresas y asociaciones, Madrid Capital De Moda, se convierte en un faro que apunta al sector de la moda y el comercio textil, motor de economía y empleo.

Un proyecto para unir fuerzas entre todas las personas que trabajan por y para la moda en Madrid.

En orden, de izquierda a derecha: Doña Blanca Zurita, Socia y Co-Fundadora de MFSHOW, Don Eduardo Vega – Penichet, Director General de ACOTEX, Don Jaime de la Figuera, Director de los Salones de Moda y Estilo de Vida de IFEMA, Doña Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento, Doña Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Doña Concha Hernández, Directora de Conde Duque, Doña Helena López de Hierro, Directora del Museo del Traje C.I.P.E., Doña Helena Rohner, miembro de la Junta Directiva de ACME y Don Ángel Asensio, Director de ASECOM.

Promotores

Desde el inicio, el proyecto cuenta con la circunscripción de diversos entes que ya operan en el ámbito de la moda en Madrid, y como tal, son promotores del paraguas Madrid Capital de Moda.

Ifema, Institución Ferial del Madrid, cuenta con un calendario ferial de más de 80 eventos anuales, donde la moda, las nuevas tendencias  y el estilo de vida ocupan un lugar destacado. Así, organiza dos veces al año la gran pasarela de la Moda española MERCERCES-BENZ FASHION WEEK MADRID, que incluye la plataforma dedicada al  talento emergente, denominada SAMSUNG EGO, así como diversos salones profesionales, como MOMAD Metrópolis (Confección y Complementos), MOMAD Shoes (Calzado y Complementos), Salón Look Madrid (Belleza, Estética y Peluquería), Bisutex (Bisutería y Complementos) y Madrid Joya (Joyería y Relojería). A ellos se suman las ferias abiertas al público 1001 Bodas (Productos y Servicios para celebraciones) y Madrid Beauty Days (Belleza y Bienestar).

Del mismo modo, son también promotores de Madrid Capital de Moda, ACOTEX, Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos; ACME, Asociación de Creadores de Moda de España; ASECOM, Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid; MFSHOW, pasarela de financiación privada para la difusión de marcas de moda dentro del centro de la ciudad, que celebra las pasarelas MFSHOW MEN (pasarela de moda masculina), MFSHOW WOMEN (pasarela de moda femenina), MFSHOW Curvies (pasarela de moda femenina de tallas grandes) y MFSHOW LAB (concurso de promoción del talento joven en el ámbito del diseño de moda); además de Museo del Traje C.I.P.E. y Conde Duque como centros de cultura y espacios expositivos.

Plataforma

A través de la plataforma online www.madridcapitaldemoda.com se pone al alcance de todos los ciudadanos la información relacionada con el contenido de moda de Madrid.

Con una actualización constante de contenidos y noticias, difundimos los eventos, ponencias, exposiciones, calendarios de actividades o desfiles, entre otras muchas acciones relevantes tanto para el público profesional, como para el público general.

Esta plataforma online es la cabeza visible del proyecto, pero detrás está, el trabajo de un equipo de profesionales cuya misión es implementar y actuar de facilitadores para que, todos los entes públicos o privados, instituciones y ciudad, puedan conformar un calendario único con visibilidad para hacer de Madrid, una ciudad con identidad de moda y un motor de creación de empleo y comercio.

Pantallla MCDM 600x

Entidad

Madrid, una de las ciudades más dinámicas y activas de nuestro país, celebra múltiples eventos de gran envergadura durante todo el año a través de diferentes colectivos, que trabajan para impulsar y favorecer la moda en la ciudad.

Un buen ejemplo de esta colaboración entre colectivos, fue la realización en febrero de este año, del evento de Desigual, re-see de su colección, con el que arrancó la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que eligió como escenario distintos emplazamientos del área Salesas Village.

También se ha puesto en marcha el ciclo de conferencias “Diálogos para el futuro de la moda”, en colaboración con Acotex, que han comenzado este mes de junio de 2016 y el programa de actividades Madrid es Moda, una iniciativa puesta en marcha por ACME, fundamental en la promoción del diseño de moda en el centro de la capital, que el próximo mes de septiembre celebrará su tercera edición.

Además, se han unido al proyecto, pasarelas como Atelier Couture y la Pasarela Costura España, haciendo visibles la moda nupcial y de fiesta; organizaciones como Slow Fashion Next, para visibilizar la moda Sostenible; el Mes del Diseño Emergente, en colaboración con el Museo del Traje C.I.P.E., para dar a conocer las propuestas de los futuros diseñadores de moda de Madrid, que incluye el concurso MFSHOW LAB entre escuelas de diseño; CasaDecor y DecorAcción, dando cabida a los proyectos en decoración y arquitectura de interiores más vanguardistas, y ya se está trabajando en el proyecto VFNO (Vogue Fashion Night Out) en conjunto con Condé Nast, la empresa impulsora de este evento, entre otras muchas iniciativas que se sumarán a Madrid Capital De Moda.

Mención especial a la iniciativa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, con la que se está trabajando para incentivar las rutas de compras que incentiven el comercio en las zonas clave de la ciudad.

Todas estas iniciativas, y muchas más que se celebran a lo largo del año, unidas a las escuelas de formación, talleres, seminarios o museos, posicionan Madrid como una de las ciudades más activas en cuanto a producción de moda, no solo dentro del territorio nacional, si no también internacional, que ha supuesto el germen inicial para que Madrid Capital de Moda sea un proyecto viable como promoción de la moda en Madrid.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares