¿Por qué es tan importante la moda sostenible para nosotras? ¿por qué hacemos lo que hacemos?

Por el equipo de Slow Fashion Next.

Últimamente oímos hablar mucho del propósito las empresas y es cierto que una empresa sin propósito es como un barco sin destino. Ante la cantidad de propuestas que existen en un mercado saturado de productos, es fundamental tener claro cuál es el «why» de tu negocio.

El caso de Slow Fashion Next nació hace muchos años ya con un propósito claro pero quizás antes de hablar de nuestro propósito deberíamos de hablar de la historia que lo originó.

Gema Gómez, la fundadora y directora de Slow Fashion Next, llevaba muchos años trabajando como diseñadora en la industria textil convencional. Después de unos años en Francia trabajando en un instituto de tendencias donde, aunque si se empezaba ya a comentar este tipo de cosas relacionadas con la sostenibilidad y la ecología, la aplicación directa al trabajo no se hacia evidente porque el trabajo se quedaba en una etapa muy inicial del producto, aquellos años fueron intensos por el aprendizaje a nivel profesional, y muy estimulantes a nivel de creatividad.

Fue cuando Gema empezó a trabajar en dos grandes cadenas en Madrid cuándo empezó a entender todo lo que había detrás de la producción masiva de prendas. En cada viaje la consciencia se hacía más clara y profunda al ver un río o visitar una fábrica. De vuelta de esos viajes a su puesto de trabajo, Gema empezaba a ver informes y artículos de Greenpeace sobre industria textil y sus impactos medio ambientales, de SETEM y la Campaña Ropa Limpia, etc…

Viajes de Gema por Asia

Aunque Gema amaba su profesión, había algo que amaba mucho más porque pensaba que podemos vivir sin una prenda más, pero que difícilmente podemos vivir sin agua, sin respirar y sin cuidar nuestra salud y la del planeta.

No fue una decisión del día a la mañana, fue un proceso paso a paso, hasta que se hizo evidente para ella que, por poco que pudiera hacer, prefería aportar ese poco en pro de un cambio positivo para el sector y ser parte de la solución más que del problema antes de seguir haciendo lo que hacía.

¡¡¡Más de 6 años ya!!!!

Con más propósito que idea de negocio y con ese imaginario sobre el emprendimiento que nos han inoculado en esta sociedad, bastante ingenuo, ya que emprender es un camino muy complejo, se necesita una formación de base muy buena y muy aplicada concretamente a lo que quieres hacer, al igual que un mínimo colchón económico, pues igual que otros miles de emprendedores y emprendedoras de la época, Gema se lanzó a divulgar esperando que llegarían los clientes casi por arte de magia, como muchas veces les pasa ahora a nuestr@s alumn@s del curso «Emprende en siete Pasos«, y evidentemente no fue así.

El camino de aprendizaje ha sido muy estimulante y también muy creativo, y aunque aún quedan cosas por mejorar (creo que eso es inherente al concepto de emprender) y seguimos aprendiendo día a día, hemos conseguido dar forma a un proyecto sólido y con ambición de ser esa plataforma de formación referente, para seguir apoyando el cambio, para ayudar a generar esa industria alternativa y positiva que este sector necesita, desde la formación en moda, sostenibilidad y negocio y cómo llevar estos criterios para empresas pequeñas, medianas, o grandes.

Amamos nuestro trabajo, nos apasiona seguir aprendiendo… no recordamos ni un día de aburrimiento y cada vez que conseguimos involucrar a una persona más, a un@ alumn@ más, e ilusionarl@ con todo esto, lo consideramos como un triunfo. Miles de alumnos han pasado ya por nuestras clases, tanto en universidades, en cursos presenciales, como en cursos online. Igualmente miles de personas nos han escuchado ya en todas las conferencias que hemos dado, incluyendo también nuestra famosa jornada anual de moda sostenible en el Museo del Traje de la que este año celebraremos ya la «séptima» y que celebraremos el viernes 6 y sábado 7 de abril.

VII Jornada de Moda Sostenible (6 y 7 de abril) en el Museo del Traje de Madrid

El simple hecho de saber que toda esta información está siendo divulgada estamos convencidas de que ya es un gran éxito en sí misma.

Ahora ya solo nos falta una cosa más ¡TÚ!

¿Te unes a nosotras y a esta tendencia imparable? 🙂 

Todos los comentarios son bienvenidos ♡♡♡

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.