La tecnología a cambiado nuestras vidas, como consumidores y como profesionales. Cada vez las innovaciones tecnológicas surgen de forma mas rápida y su incorporación en la sociedad es casi inmediata.

Una de las tecnologías que mas a cambiado a la sociedad es Internet.

Internet nos dio el punto de partida para una sociedad con nuevos valores, nuevas necesidades y nuevos comportamientos.  Estamos  a un click de conocer que pasa en el otro lado del mundo, de comprar un conjunto para una ocasión especial e incluso de conocer al amor de tu vida, todo esto sin salir de casa.

Internet y las tecnología asociadas a el han cambiado las necesidades de las personas y con ello de las empresas. Los smartphones, las tablets,  las redes sociales, el e-commerce, están totalmente integrados en nuestras vidas y han cambiado nuestra forma de ver el mundo e interactuar con el.

¿Cual es nuestra primera opción para buscar un vuelo o un viaje? Internet. ¿Que exigimos  a un hotel cuando viajamos? Internet ¿Donde vemos por primera vez las colecciones de nuestros diseñadores favoritos? En Internet. Porque da igual donde esté ocurriendo el desfile o el evento, porque los medios que los cubren nos contarán a tiempo real que está pasando.

De este modo la Globalización se hace un hecho consumado, si estamos en la red, estamos expuestos al mundo. ¿Porque no utilizar esta herramienta para llegar donde no estamos?world-260575_1280El e-commerce se convierte así en una herramienta estratégica para la internacionalización de una marca.  Podremos estar allí donde queremos e interactuar con nuestro público objetivo a la distancia de un click. Podremos saber que le gusta y que no le gusta, que les interesa y que no, podemos preguntarles, podemos hacerle partícipes de nuestra historia y nuestra marca. El branding es una de las ventajas asociadas directamente a la venta online. Podemos vender nuestros productos a la vez que generamos imagen de marca. Los que nos aporta una experiencia de mercado de incalculable valor a la hora de dar el paso definitivo de implantación en el mercado seleccionado.

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 23.28.56
Ya sea a través de nuestras propias tiendas o a través de puntos de venta independientes, nuestra marca y producto ya ha estado en contacto con el mercado, con su publico, y hemos ido adaptándonos a sus exigencias y necesidades, por lo que ya no somos unos desconocidos y si hemos hecho bien nuestro trabajo, habremos generado una demanda de nuestros productos.

E-showroom, la nueva adaptación de la red al servicio de compradores y vendedores profesionales a nivel internacional en el sector moda. Esta nueva forma de presentar producto que permite a los vendedores entrar en contacto con compradores de todo el mundo y estar expuestos 24h, 365 días al año.

“A new generation of how companies are doing wholesale”


Los periodos de venta en el sector de la moda se amplían y se dividen a lo largo de toda la temporada. Los Market Place online se convierten en las plataformas de descubrimiento de nuevas firmas, pre-selección de artículos por parte de los compradores y/o de cierre de operaciones tras el paso por el Trade Show, pasarelas o presentación física de colecciones.

e-showroom

Estas nuevas vías de comercio profesional nos llevan a modificar nuestros procesos de  presentación, venta e incluso creación y producción de colecciones. Las ventas bajo pedido se combinan con las ventas de stock de producto ofreciendo la opción a compradores de obtener producto con menor distancia de tiempo de la temporada a vender. Las fotografías de producto enfocadas a detalle y la información sobre las prendas (descripción de estilo, tejidos, componentes, medidas exactas de las tallas, entre otras cosas) son necesarias para que este nuevo proceso sea efectivo. Un comprador online no necesita la misma información que un comprador físico, debemos hacer un esfuerzo extra en crear una visión cuanto mas realística de la prenda mejor.

Product picture

La tecnología es parte del cambio, la otra parte la debemos poner nosotros mismos y se llama Actitud. Busquemos que opciones tenemos y estemos preparados para afrontar retos no exentos de riesgo. Si la tecnología nos aporta beneficios, debemos sacar rendimiento de ella y siempre pensar que no avanza el que no empieza a andar el camino, sino el que no deja de caminar. Saltando obstáculos y aferrándose a las oportunidades.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares