Por Vicky Ferrer, ambientóloga y autora del blog de tendencias slow En consonancia

Racataplan, es el sonido de los bombos gallegos que suenan por Carnaval, en Viana do Bolo. Una villa rural de Ourense en la que vive Marián, la diseñadora de la marca que se inspiró con el sonido de los tambores para definir la marca de los pantalones que quería crear.

La inspiración le vino tras su primer parto y después de estar trabajando varios años en el sector farmacéutico. Necesitaba hacer algo diferente y que a la vez le fuera útil a su hijo Martinho.

racataplan_nova_coleccion2014_6

Martinho iba siempre en mochila o foulard y muchas veces los pantalones le resultaban incómodos y le quedaban las costuras marcadas. Así que un buen día se le ocurrió crear unos pantalones, los freemove, que tuvieran una buena apertura de piernas y que le dieran cierta libertad.

Los freemove tienen una doble funcionalidad. Garantizan la libertad de movimiento de l@s más pequeñ@s y a la vez cuidan su salud y la de su entorno. Están elaborados con algodón orgánico certificado GOTS (Global Organic Textile Standar) y los confeccionan mujeres gallegas, en un entorno rural y siguiendo patrones de producción local.

racataplan_tintes_ecoloxicos_gl

La nueva colección de otoño-invierno cuenta con 5 colores, que pasan por el azul ultramar, el verde, el rosa, el gris y el negro, para niñ@s hasta 3 años.

Pero llevar puesto un freemove no se queda ahí, sino que además consiguen promover la creatividad de los más pequeños, a través de la original estampación de cada uno de ellos.

racataplan_medrando_ecoloxico_gl

Si quieres facilitar las ganas de explorar de tus hij@s, que anden, salten y corran sin barreras y con total libertad, que experimenten su propio mundo y que vivan sus mini aventuras, ponles unos freemove.

Los pantalones de Racataplan van a cumplir un año, aquella edad de los niñ@s en que empiezan a dar sus primeros pasos y que necesitan libertad de movimiento. Un pantalón y dos estampados propios que identifican a una marca joven, que nace al ritmo de la vida de unos padres y su hijo y que irá creciendo con ellos. En Racataplan creen que el mundo lo cambian las pequeñas cosas. ¿Y vosotros?

racataplan_100eco_gal

Además de pantalones, Racataplan también confecciona cuellos y gorros reversibles. Los puedes encontrar en su tienda on line y varias tiendas físicas gallegas, esperando a expandirse más allá. Aquí te pongo las referencias:

¡No dudes en contarme tu experiencia freemove!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.