«Fashionista y Slow», el primer libro de moda sostenible para el consumidor

Por Gema Gómez, Fundadora de Slow Fashion Spain, Consultora, Coach y Formadora en Moda Sostenible.

Imagen de portada: Portada del libro «Fashionista y Slow» de Gema Gómez con las ilustraciones de Ana Lage.

Desde Slow Fashion Spain estamos felices de presentaros en noviembre del 2013, «Fashionista y Slow», el primer libro de moda sostenible para el consumidor, o mejor dicho para las consumidoras. Se han escrito ya varios libros sobre este tema pero dirigidos principalmente a profesionales del sector con conocimientos muy técnicos que no buscan llegar a un público generalista.

En este caso se trata de un libro con una estética divertida y muy femenina, con dibujos y mensajes muy claros que nos hacen entender el valor que tiene cualquier iniciativa, marca o proyecto que busque la sostenibilidad en moda, ya sea por el uso de materias sostenibles, por la producción y comercialización local, por algún valor de rango social… o simplemente como pequeñas acciones como alargar la vida de las prendas customizándolas o reparándolas, son pequeños gestos que suman.

Todo esto contado con ideas básicas, fácilmente entendibles y sobre todo con la motivación de presentar las alternativas ilusionantes que las consumidoras pueden poner en marcha muy fácilmente para ponerse guapas así mismas y al planeta, como el subtítulo dice. Se trata de una fantástica herramienta de sensibilización sobre todo para un público joven y femenino que busca la motivación para conseguir esos pequeños cambios ilusionándose con nuevas propuestas fáciles y conscientes ¡además es un regalo estupendo para Navidad!

El consumidor puede adquirir el libro «Fashionista y Slow» en grandes y pequeñas librerías de España y Sudamérica y también online en http://www.mandalaediciones.com/ecologia/ecologia/fashionista-y-slow.asp; además existe en formato e-book, ideal para trabajar con los más jóvenes y si pensáis que es una buena herramienta para resaltar el valor de vuestras propuestas y queréis comercializarlo os podéis poner en contacto con nosotras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.