Después de nuestra última #DetoxWithDrSlow No. 4: «Respuestas a 4 mitos sobre la moda sostenible!» hemos recibido unas preguntas muy interesantes de vosotros. Como siempre ha sido un placer investigarlos y ayudaros en vuestro camino ¡hacia un armario mas sostenible y detoxificado en todos los sentidos! De todas formas, si os ocurre algo mas no dudéis en dejarnos un comentario abajo o mandarnos un e-mail a consciouslyglam@gmail.com.

 

Consciously_Sartorial_Ask_Dr._Slow_Edition_4_four

¡Hola Dr. Slow!
Estoy interesado en usar detergentes ecológicos, ¿Me puedes decir dónde puedo encontrarlos?
Eva, San Sebastián

Hola Eva!
Creo que lo mejor sería ir a una tienda/supermercado especializado en productos ecológicos y ver qué productos locales o nacionales hay o incluso hacer tu propio detergente casero. Echa un vistazo a ecototal.com para aprender cómo hacerlo y cuales son los impactos/factores de considerar a la hora de comprar detergentes ecológicos.
Personalmente, he utilizando diversos productos de Ecover durante los últimos años. Es sin duda la marca más fácil de encontrar. Además de contar con grandes credenciales ecológicas, sus productos son libres de crueldad y tienen un agradable aroma sutil.
Además de eso, casi no lavo más que max. 40 grados, ya que ni es necesario ni bueno para la ropa. Tampoco no tengo secadora y plancho o mínimo posible 🙂

 

Screen shot 2015-04-26 at 7.41.49 PM

Hola Dr. Slow,
Estoy intentando a encontrar unos tenis ecológicos con estilo para mí y mi novia. ¿Me puedes dar algún consejo, por favor?
Matthias, Viena

Hola Matthias,
¡Por supuesto! Mis dos favoritos son la marca francesa/brasileña Veja, puedes leer más sobre su producción y políticas éticas aquí y en su página web.
Mi otro favorito es la marca holandesa Oat Shoes, que hace tenis y accesorios biodegradables, un concepto muy emocionante de que puedes saber más en este video.

 

Screen shot 2015-04-26 at 7.58.08 PM

¡Hola Dr. Slow!
Estoy buscando información sobre moda sostenible para niños. ¿Que me aconsejas?
Gracias!
Carmen, Huelva
 .
 .
¡Hola Carmen!

Por cierto, es un tema que cada vez interesa a mas padres. En primer lugar hay un estudio de Greenpeace sobre el tema que es muy informativo.
En cuando se trata a blogs españoles, te recomiendo los siguientes que se dedican a / o escriben frecuentemente sobre moda sostenible para niños:

– Enconsonancia.wordpress.com por Vicky Ferrer

+ Aquí en modasostenible.com

– backstageladies.com

– B por White (marca y blog)

– Ab-Origines (blog y marca)

– Bichobichejo.com (Blog & marca)

– Wikimums.com

 

one

¡Hola Dr. Slow!
¿Existe alguna marca que hace medias sostenibles?
Elena, Palma de Mallorca

Hola Elena!
¡Sí! De hecho, hay una marca que está muy de moda ahora que se llama Swedish Stockings. Sus medias están 100% hechos de fibras recicladas. No se trata de una colección muy amplia, pero incluye más o menos incluye todos los clásicos que necesitamos. Puede consultar su página web para encontrar el minorista mas cerca de ti.

¡Hasta #DetoxWithDrSlow No. 5, cuando os espera una entrevista muy interesante!
No os la perdéis 🙂

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.