Después de nuestra última #DetoxWithDrSlow No. 4: “Respuestas a 4 mitos sobre la moda sostenible!” hemos recibido unas preguntas muy interesantes de vosotros. Como siempre ha sido un placer investigarlos y ayudaros en vuestro camino ¡hacia un armario mas sostenible y detoxificado en todos los sentidos! De todas formas, si os ocurre algo mas no dudéis en dejarnos un comentario abajo o mandarnos un e-mail a consciouslyglam@gmail.com.

 

Consciously_Sartorial_Ask_Dr._Slow_Edition_4_four

¡Hola Dr. Slow!
Estoy interesado en usar detergentes ecológicos, ¿Me puedes decir dónde puedo encontrarlos?
Eva, San Sebastián

Hola Eva!
Creo que lo mejor sería ir a una tienda/supermercado especializado en productos ecológicos y ver qué productos locales o nacionales hay o incluso hacer tu propio detergente casero. Echa un vistazo a ecototal.com para aprender cómo hacerlo y cuales son los impactos/factores de considerar a la hora de comprar detergentes ecológicos.
Personalmente, he utilizando diversos productos de Ecover durante los últimos años. Es sin duda la marca más fácil de encontrar. Además de contar con grandes credenciales ecológicas, sus productos son libres de crueldad y tienen un agradable aroma sutil.
Además de eso, casi no lavo más que max. 40 grados, ya que ni es necesario ni bueno para la ropa. Tampoco no tengo secadora y plancho o mínimo posible 🙂

 

Screen shot 2015-04-26 at 7.41.49 PM

Hola Dr. Slow,
Estoy intentando a encontrar unos tenis ecológicos con estilo para mí y mi novia. ¿Me puedes dar algún consejo, por favor?
Matthias, Viena

Hola Matthias,
¡Por supuesto! Mis dos favoritos son la marca francesa/brasileña Veja, puedes leer más sobre su producción y políticas éticas aquí y en su página web.
Mi otro favorito es la marca holandesa Oat Shoes, que hace tenis y accesorios biodegradables, un concepto muy emocionante de que puedes saber más en este video.

 

Screen shot 2015-04-26 at 7.58.08 PM

¡Hola Dr. Slow!
Estoy buscando información sobre moda sostenible para niños. ¿Que me aconsejas?
Gracias!
Carmen, Huelva
 .
 .
¡Hola Carmen!

Por cierto, es un tema que cada vez interesa a mas padres. En primer lugar hay un estudio de Greenpeace sobre el tema que es muy informativo.
En cuando se trata a blogs españoles, te recomiendo los siguientes que se dedican a / o escriben frecuentemente sobre moda sostenible para niños:

– Enconsonancia.wordpress.com por Vicky Ferrer

+ Aquí en modasostenible.com

– backstageladies.com

– B por White (marca y blog)

– Ab-Origines (blog y marca)

– Bichobichejo.com (Blog & marca)

– Wikimums.com

 

one

¡Hola Dr. Slow!
¿Existe alguna marca que hace medias sostenibles?
Elena, Palma de Mallorca

Hola Elena!
¡Sí! De hecho, hay una marca que está muy de moda ahora que se llama Swedish Stockings. Sus medias están 100% hechos de fibras recicladas. No se trata de una colección muy amplia, pero incluye más o menos incluye todos los clásicos que necesitamos. Puede consultar su página web para encontrar el minorista mas cerca de ti.

¡Hasta #DetoxWithDrSlow No. 5, cuando os espera una entrevista muy interesante!
No os la perdéis 🙂
Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares