Ya no hay vuelta atrás, el engranaje está puesto en marcha, los objetivos cada día más próximos; comienza a anochecer antes y ya no apetece tanto quedarse en una terracita tomando algo al atardecer. Llega el otoño acompañado, de una ligera sensación de tristeza y en la mente mucho trabajo por poner en marcha con acontecimientos que suceden más lentos de lo que desearíamos la mayor parte de las veces.

En la trastienda nos hemos sentado a releer aquello que escribimos el pasado mes, necesitábamos revivir las emociones que nos produce imaginar que hemos alcanzado los objetivos propuestos. Junto con ese recuerdo, nos hemos preguntado si realmente es lo que precisamos para alcanzar esa ansiada felicidad que todos buscamos durante nuestra vida.

Y qué raro se hace hablar aquí de felicidad, cuando a lo que realmente venimos es a trabajar duramente y alcanzar el éxito, ¿no?

Rebuscando en los artículos que escribe la gente a la que seguimos y nuestra biblioteca de aprendizaje vital; hemos conocido e indagado en la teoría de la felicidad de Shawn Achor; un psicólogo de Harvard que nos dice que es la felicidad la que conduce hacia el éxito y no al contrario.

Shawn nos explica, que habitualmente pensamos que al alcanzar el éxito o una meta seremos más felices; algo alejado de la realidad pues cuando se consigue una meta, rápidamente aparecen otras y la felicidad se pospone hasta encontrar una conformidad que, probablemente, no existe.

Nos cifra, científicamente, que sólo el 10% de la felicidad está directamente relacionada con factores externos que el resto depende de nuestra percepción de la vida y de nuestro entorno, lo que nos puede llevar a una mayor longevidad o una mayor efectividad profesional, por ejemplo.

Y por último, Shawn introduce el elemento que nos ha parecido revolucionario e importante que todas conozcamos: “La felicidad es una forma de vida que se aprende y se ejercita”.

¡¡¡Guau!!! Esto confirma científicamente muchos dichos populares, en los que nos hablan de la felicidad como camino y no como destino, ¿recordáis algunos?

A nosotros nos sonaban muchos y pasamos unas risas inventando algunos dichos inmersos en nuestra trastienda mientras reuníamos de nuevo los materiales necesarios para poner en marcha un nuevo ejercicio bajo las indicaciones de los expertos en pensamiento positivo, haciendo consciente que este entrenamiento nos acompañará durante mucho tiempo.

Decidimos recuperar nuestro cuaderno de materializar sueños y seguir una de las primeras y más rápidas indicaciones, que te escribo a continuación brevemente:

  • Toma 20 segundos de tu tiempo.
  • Escribe cada día (en el momento que elijas más conveniente) en tu cuaderno 3 experiencias, acontecimientos o pensamientos que consideres positivos, buenos, alegres o simplemente te hayan emocionado de manera especial.

De manera paulatina tu pensamiento irá cambiando de dirección, viendo más cosas positivas en cualquier situación e interiorizando todos los lados bellos que la vida nos ofrece.

Puedes añadir otro tipo de ejercicios de psicología positiva pero creemos que éste puede ser un buen comienzo y ya sabéis que nos gusta ir incorporando las novedades poco a poco para que el camino sea largo y firme.

Una última reflexión nos hizo darnos cuenta de la importancia que tiene para nosotros ser felices.

En este camino hacia la transformación del sector textil, hacia la toma de conciencia de la moda sostenible como la única vía de desarrollo actual y posible; nos ponemos la difusión del concepto y los productos como meta, tenemos como objetivo una producción más responsable y más humana, pero ¿somos realmente conscientes de que siendo más felices llegaremos más lejos?

Una vez más te invitamos a que nos acompañes en este viaje.

Si te ha gustado, resultado útil o interesante este artículo ¡compártelo! ¡muchas gracias!

Link Foto Pinterest

Esther y Javi son los responsables de la Plataforma de Slow Fashion Spain.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.