Por el equipo Slow Fashion Next.

El pasado 13 de enero, Fibre2Fashion publicaba el siguiente artículo en el que informaba a sus lectores del nuevo proyecto en común entre The Renewal Workshop, Oregon BEST y Oregon Manufacturers Extension Partnership (OMEP).

Un nuevo proyecto colaborativo en el que han participado tres organizaciones ha ayudado a un nuevo startup, The Renewal Workshop, para transformar la ropa devuelta en artículos revendibles. Un proceso que no sólo beneficia al planeta y da trabajo a la gente, sino que también ayuda a los fabricantes a alcanzar los objetivos de sostenibilidad. El coste total del proyecto de 22.500 dólares fue repartido a partes iguales por los tres socios.

The Renewal Workshop, Oregon BEST y Oregon Manufacturers Extension Partnership (OMEP) establecieron una planta de manufactura de 7.500 pies cuadrados para transformar esa ropa en artículos que se pudieran volver a vender.

The Renewal Workshop renueva prendas de vestir como impermeables y chaquetas, camisas, pantalones o vestidos que se reciben a granel de los socios de la marca de la compañía.

The Renewal Workshop. Imagen vía MagnifEco.com

Los trabajadores inspeccionan, calibran, reparan y limpian utilizando un sistema sin agua, etiquetan la ropa y la envían con un embalaje mínimo. El producto es revendido online al 30% del precio de venta sugerido por el fabricante, con cada pieza certificada según los estándares de calidad de la marca original.

La compañía está asociada con otras compañías de ropa comprometidas con la sostenibilidad como Prana, Ibex, Toad&Co, Mountain Khakis e Indigenous.

De acuerdo con The Renewal Workshop, si una cremallera no funciona, una costura se rompe o falta un botón, la prenda a menudo termina siendo parte de los 14 millones de toneladas de ropa que los estadounidenses tiran anualmente.

Algunas prendas de The Renewal Workshop. Imagen vía MagnifEco.com

La compañía estimó que el mantenimiento de la ropa que no se tirara a los vertederos, equivaldría a retirar de la carretera 7,5 millones de automóviles y sus emisiones de carbono.

Fuente del artículo: Fibre2Fashion.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.