Te contamos todo lo que puede hacer por ti una consultora de moda sostenible

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Foto de Thirdman en Pexels.

Situación actual

La presión social que actualmente están sufriendo las marcas para cambiar la manera en la que gestionan su cadena de suministro ya es una realidad. Los consumidores tienen gran culpa de esta situación, que demandan cada vez más criterios de transparencia en las marcas que consumen. Por esta razón, si no les son proporcionados, son capaces de irse con la música a otra parte y gastarse el dinero en otra marca que tenga más valores.

Con esto en mente, un gran número de empresas nativas sostenibles están apareciendo en la industria de la moda, y se fundamentan en el solo propósito de ser sostenibles. Además, en la era del social media, el éxito o fracaso en implementar criterios sostenibles en la industria de la moda se amplifica.

Consumidores y empleados utilizan las redes sociales para expresar sus sentimientos hacia estos temas, desde emisiones de carbono, a condiciones laborales o bienestar animal.

consultora de moda sostenible
Imagen por twenty20photos vía Envato

Es imperativo que las marcas cuiden estos aspectos de cara a su imagen corporativa, sobre todo en lo que respecta a su cadena de suministro. Combatir el cambio climático y reforzar prácticas éticas en el entorno de la empresa es una realidad que nos afecta a todos.

Hay mucho por hacer en materia de medioambiente y desempeño social en la mayoría de empresas operando en la industria de la moda.

En Slow Fashion Next contamos con casos de éxito en los que hemos ayudado a empresas a desarrollar una visión más sostenible e implementar nuevos modelos operativos en su cadena de valor.

marcas de moda sostenible
Imagen por IrynaKhabliuk vía Envato

Objetivos de nuestra consultora de moda sostenible

A través de la consultoría estratégica para marcas de moda y profesionales de la industria, nuestra misión es implementar cambios a largo plazo en el sistema actual.

En Slow Fashion Next alineamos nuestro trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Nuestro propósito es transformar la manera en la que la moda es diseñada, producida y consumida para en un ejercicio de responsabilidad para todos los agentes de la cadena de valor sean gestionados de manera responsable.

Proceso de consultoría

El proceso de una consultora de moda comienza con entender tus retos como empresa y alinearnos con tus objetivos.

Posteriormente, nos aseguramos de que creamos la estrategia correcta y creamos un mapa de ruta con los pasos a seguir para que puedas implementar criterios sostenibles en tu marca.

Definimos un modelo operativo que les posibilitará llegar a esos objetivos, así como comunicarlos a los diferentes grupos de interés para establecer el nuevo posicionamiento como negocio con valores sostenibles.

En la etapa de ejecución, te apoyamos en cada paso mientras trabajas en implementar nuestras recomendaciones.

Finalmente, en la fase de resultados, evaluamos el impacto de nuestras acciones en tu negocio.

Creemos en la posibilidad de transformación de las empresas, así como en su disponibilidad de recursos, personas y procesos para trabajar hacia un modelo más humano y responsable.

moda sostenible
Imagen por twenty20photos vía Envato

Como consultora de moda, Slow Fashion Next proporciona apoyo a cualquier persona o institución relacionada con la industria de la moda. Buscamos, ante todo, trabajar con personas que tengan la misma ambición que nosotras por hacer del mundo un lugar mejor.

Es esencial tener motivación y ganas de poner nuestro granito de arena para que la moda deje de ser una de las industrias más contaminantes del mundo. Implementamos criterios de sostenibilidad y circularidad, basados en best practices de la industria e investigaciones recientes en materia de innovación.

Si te encuentras en el momento de crear tu marca de moda sostenible, o de comenzar a implementar en tu negocio criterios respetuosos con el medio ambiente, ¡es el momento! Escríbenos a info@slowfashionnext.com y nos pondremos a ver tu caso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Gema Gómez de Pablo como titular de https://www.slowfashionnext.com y https://modaimpactopositivo.com, solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.