El bolso es para una mujer como la guinda para un pastel, te arreglas, llevas el look perfecto y el último toque siempre es…, EL BOLSO.

Captura de pantalla 2014-06-19 a las 07.54.43

Aunque hay infinidad de estilos, formas, maneras de llevarlos, materiales etc…. Nosotros queremos acercarte un poco más a la Moda Slow, ahora mismo hay nuevos modelos de mujer que siguen el Slow Life Style , por eso queremos hacerte la “rafiografía” de un bolso ECO desde nuestra nueva marca  Idunnbags.com.

Cuando nace la idea de crear una marca de moda sostenible tuvimos la suerte de encontrar a Slow Fashion Spain, nosotros teníamos la idea de lo que queríamos era diseñar bolsos atemporales con materiales naturales  y ellos nos instruyeron en temas como ecoinnovación, Upcycling, Cradle to Cradle….y a partir de ahí empezamos a trabajar en nuestra primera colección.

Captura de pantalla 2014-06-19 a las 07.55.01

Para nosotros son importantes tanto los materiales como la manera en la que se confeccionan los bolsos y quién los confecciona, la sostenibilidad no está sólo en el producto sino también tener un concepto ético con las personas que están involucradas en su producción,  por eso, nuestros bolsos se hacen a mano en talleres locales apoyando el trabajo artesanal.

Entre los materiales encuentras pieles de pez de consumo alimenticio, estas pieles se producen y tratan utilizando recursos naturales que respetan el medio ambiente.

2014-05-24 15.00.33 2

También utilizamos pieles de curtición vegetal certificadas que están libres de cromo, cada vez hay más personas con alergias  y el uso de pieles con metales agrava más estas afecciones, usar pieles sin metales es bueno para nuestra salud a parte de ser bueno para la naturaleza. Para los  interiores utilizamos siempre tejidos naturales, algodón orgánico, percal orgánico, retor, los tejidos sintéticos están totalmente fuera de nuestra filosofía.

Pero no sólo de piél están hechos nuestros bolsos, para nosotros es muy importante la utilización de materiales reciclados ¿quién dice que un antiguo saco de café no puede convertirse en un bolso perfecto para ir a la playa, a una comida campestre o como bolso de viaje??

Captura de pantalla 2014-06-19 a las 07.54.24

Podemos hablar de sostenible también cuando reutilizamos materiales que tuvieron otra vida en el pasado y que nosotros recuperamos para , en nuestro caso, hacer estos Coffe Bags, el interior es tejido natural, la piél de curtición vegetal y los sacos de café, reciclados.

Hay infinidad de materiales a los que todavía se les puede dar otra vida, nosotros seguimos investigando y trabajando para hacer diseños con cualquier tipo de material reciclado, natural, vegetal etc…….

Ya sabes un poco más sobre tejidos y materiales sostenibles, con todo esta información retomamos la pregunta del principio ¿sabrías decirnos si tienes algún bolso sostenible en tu armario?

En este enlace puedes ver los bolsos de IdunnBangs y si te ha parecido interesante ¡comparte y ayúdanos a difundir la moda sostenible y ética!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares